Al momento

Mazda entrará a la carrera de autos eléctricos

Las cuantiosas multas por emisiones contaminantes que impone la Unión Europea han forzado a Mazda a desarrollar una nueva gama de autos completamente eléctricos

A pesar de mostrarse renuente al desarrollo de una gama completamente eléctrica, Mazda por fin ha dejado claras sus intenciones de saltar a la carrera eléctrica con una gama de vehículos impulsados por baterías en 2021, para atender a las duras exigencias de control de emisiones impuestas por la Unión Europea.

mazda_cx5_2018-1

Y es que según comentó su CEO, Akira Marumoto, la mayoría de ventas a nivel global pertenecen a modelos SUV, lo que ha ocasionado que sus cifras de emisiones de CO2 promedio hayan aumentado por encima de lo permitido por las leyes europeas.

El ejecutivo también comentó que cerca de una quinta parte de las ventas globales son de Europa y si la marca no se apresura en ofrecer alternativas eléctricas o híbridas, tendrá que pagar multas importantes a las autoridades.

mazda_skyactivx_14

Tan solo este año, Mazda ha sobrepasado el límite de emisiones de CO2 y ha tenido que pagar multas de hasta 88 millones de dólares, pero las cosas se pueden poner peor para el fabricante japonés, al volverse más estrictas las normativas que regulan las emisiones.

Para ayudar a disminuir el promedio de emisiones contaminantes Mazda está preparando la introducción del nuevo Mazda3 que no sólo estará estrenando nueva plataforma, sino que utilizará la nueva generación de motores SkyActiv-X de alta compresión de combustible.

mazda_skyactivx_03

Mazda ha anunciado la introducción de dos modelos electrificados en 2020, por un lado, un modelo completamente eléctrico formará parte de los autos en venta de la marca japonés, mientras que habrá un segundo eléctrico de rango extendido, que utilizará un motor rotativo como generador.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> #TestTécnico: Mazda MX-5 2019, diversión mejorada

>> La espera terminó: El nuevo Mazda3 2020 será develado en el Salón de Los Ángeles

>> Mazda SkyActiv-X, en 7 puntos clave que debes conocer