Al momento

BMW prepara un Serie 2 Gran Coupé que podría ser tracción delantera

La firma alemana no quiere dejar solos a sus competidores y ya prepara un nuevo modelo que verá la luz del día el próximo año.

BMW se encuentra cocinando un Serie 2 Gran Coupé, que vendría a pelear el título del segmento de sedanes premium compactos y su principal rival es el Audi A3.

Este segmento ha sido dominado por Audi gracias al variante sedán del A3, pero próximamente se unirá a la contienda el Mercedes-Benz Clase A Sedán. Por su parte, BMW ha estado un poco ocupado creciendo su oferta de SUVs, pero no han quitado la mirada del compacto de la firma de los 4 aros y tienen en mente un nuevo Serie 2.

Dicho vehículo ya se ha visto rodar en forma de prototipo en algunos lugares de Europa, y de acuerdo con trabajadores de BMW no será el único modelo compacto que planean lanzar el próximo año; los alemanes piensan en una renovación del Serie 1 a mediados del 2019.

bmw_serie1_sedan

BMW Serie 1 Sedán

Estos nuevos vehículos perderían sus propiedades de tracción trasera para dar paso a un esquema de propulsión en el eje delantero y movimiento en las 4 esquinas para las versiones deportivas. Este hecho se daría gracias a que el modelo tomará como base la plataforma UKL, misma que encontramos en vehículos como X2 y presume de tracción delantera.

De acuerdo con fuentes de información, BMW también está pensando en un M2 Gran Coupé para el 2021 y una versión convertible que sería lanzada un año antes, ambas tomando como base al modelo de dos puertas coupé.

BMW Serie 1 Sedán

BMW Serie 1 Sedán

En cuanto a motores podríamos esperar motores tanto de 1.5 o 2.0 litros,  de gasolina o propulsados por diésel que se acoplen a una caja automática de 8 velocidades o quizá una transmisión manual de 6 escalones.

Esperamos que este modelo llegue a formar parte de la compra de automóviles en México para hacerle frente al Audi A3 y ver como le va en un mercado tan exigente cuando se trata de vehículos de corte premium.

Por: Luis Vilchis

Imágenes: Motoring.com.au

Ahora lee:

>> BMW M8 2020, con más de 600 caballos de fuerza

>> BMW M340i G20: El Serie 3 más potente, que no es M3, llega con 382 caballos de fuerza

>> Foto espía: Mazda3 hatchback 2019, cazado a unos días de su debut