Al momento

Futuras compras previo al Salón de Los Ángeles: 9 lanzamientos confirmados que llegan a México en 2019

Honda Passport, Hyundai Palisade, Jeep Gladiator, Kia Soul, Lincoln Aviator, Mazda3, Nissan Maxima, Porsche 911 y Toyota Prius. Todos están confirmados para el Salón de Los Ángeles a finales de noviembre y llegan a México.

Parece que el Salón de Los Ángeles de este año será de especial relevancia para el mercado de compra de auto en México, ya que tendrá muchos lanzamientos y la gran mayoría de ellos, como es el caso de todos estos, estarán en México en el transcurso de los próximos 12 meses.

No son todos los que estarán, pero a más de dos semanas de que el centro de exposiciones de Los Ángeles abra sus puertas a periodistas, compradores y ejecutivos de todo el mundo, estos son los autos que ya han sido confirmados por sus respectivas marcas o en el sitio web del salón a través de teasers o de comunicados oficiales.

Si piensas comprar un auto próximamente en algunos de los segmentos en los que participan los productos anteriormente citados, pon mucha atención porque es posible que alguno de ellos te llene el ojo. Autología estará en el salón para traerte todas las novedades de primera mano una vez que se presenten totalmente, así que no dejes de leernos en estos días.

2019 Honda Passport

Honda Passport

Un nombre ya conocido en Estados Unidos, en donde la Passport se vendió en la década de los noventas como el antecesor más aventurero de la Pilot, incluido un chasis de largueros, motores de 6 cilindros y capacidades reales fuera del pavimento. Con la llegada de la Pilot, se adoptó el monocasco del Accord y cambió el foco hacia un auto familiar con tres filas de asientos, el primero en su tipo.

La nueva Passport no será tan extrema en off road como la original puesto que mantendrá la plataforma de un auto, pero sí será la más capaz de Honda y se ubicará en la gama de SUVs de Honda por arriba de la CR-V, como un crossover mediano (muy probablemente para cinco pasajeros) de foco personal. Suponemos que adoptará una versión corta de la arquitectura de la Pilot y tendrá dos motores, el V6 de 3.5 litros con 280 hp y el de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con alrededor de 250 caballos.

Honda Passport
Alternativa a: Chevrolet Blazer, Ford Edge, Jeep Cherokee, Nissan Murano, Hyundai Santa Fe
Precio estimado: 500,000-700,000 pesos

large-34730-hyundaiannouncesnameofall-new2020flagshipsuvhyundaipalisade

Hyundai Palisade

Se filtró hace unas semanas que Hyundai tendría el debut de ‘un vehículo totalmente nuevo’ pero no sabíamos exactamente de qué se trataba hasta que, en horas pasadas, Hyundai lo hizo oficial con una imagen. Ya la habíamos captado en pruebas con mucho camuflaje e incluso habíamos adelantado que se llamaría Palisade, es el primo hermano de la Kia Telluridey sustituto de la Santa Fe 7 pasajeros.

Casi confirmado está el mismo motor que la Telluride, también presente en la Kia Sorento, de 6 cilindros en V con 3.3 litros e inyección directa de combustible con 290 hp y transmisión automática de 8 relaciones. Además, el sistema de tracción integral deberá aparecer en las versiones tope de gama. Como en el resto de las de SUVs de Hyundai, que toman sus nombres por lugares turísticos, Palisade viene de los acantilados de la costa del sur de California y el vecindario de la zona.

Hyundai Palisade
Alternativa a: Chevrolet Traverse, Honda Pilot, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont, Toyota Highlander
Precio estimado: 650,000-800,000 pesos

scrambler_001

Jeep Gladiator

Desde que se presentó el nuevo Jeep Wrangler JL el año pasado, sabíamos que tendría una nueva versión pick-up y la hemos visto en pruebas varias veces. Aunque la plataforma es la misma, habrá algunos cambios en la suspensión para hacerla más utilitaria, pero sin perder la esencia off road que caracteriza a Jeep, con sistemas 4×4 con bloqueo de diferencial y caja reductora, además de las llantas para todoterreno en versiones Rubicon.

Tendrá el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y transmisión automática de 8 relaciones, aunque más adelante podríamos ver al bloque turbocargado de 2.0 litros con asistencia eléctrica de 48 voltios y al diésel de 3.0 litros, que también se montan en el Wrangler. En las últimas horas, han surgido reportes de fuentes cercanas al desarrollo que confirman que se llamará Gladiator y no Scrambler, como originalmente se pensaba.

Jeep Gladiator
Alternativa a: Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, Nissan Frontier Pro-4X
Precio estimado: 700,000-900,000 pesos

fda64043-2020-kia-soul

Kia Soul

La marca coreana reveló en las últimas horas que presentará a la tercera generación del carismático trackster en el piso de exhibición en Los Ángeles. Si bien la generación actual llegó a nuestro país hace relativamente poco como año modelo 2016, su desarrollo data del 2013. No es un SUV del todo, pero la falta de uno en el catálogo de Kia y su mayor altura respecto del piso que un hatchback convencional sumado a las generosas dimensiones interiores lo han colocado en ese nicho muy popular, cosa que le ha beneficiado.

Esperamos que este Kia Soul adopte la nueva plataforma, ya usada en el Forte 2019, además de motores de gasolina de 2.0 y 1.6 litros, este último, turbocargado con alrededor de 200 hp y caja de doble embrague de 7 relaciones. Además, todo parece indicar que regresará el EV con carga rápida y más autonomía que nunca, aunque tendremos que esperar para verlo en México.

Kia Soul
Alternativa a: SEAT Arona, Suzuki Vitara, Honda HR-V, Toyota C-HR
Precio estimado: 300,000-420,000 pesos

aviator_008_wm

Lincoln Aviator

Se presentó como un auto concepto en el pasado Salón de Nueva York, pero sabíamos que realmente estábamos viendo a un prototipo casi listo para producción. La versión definitiva aparecerá en Los Ángeles, en donde también se dará a conocer la especificación final del tren motor, aunque ya sabemos que será un V6 biturbo de 3.0 litros con asistencia híbrida enchufable.

Tiene capacidad para 7 pasajeros y estrena la nueva arquitectura de propulsión posterior que comparte algunos componentes de suspensión con el mismísimo Mustang. Es un regreso a la forma para Lincoln, que finalmente tendrá en su gama a un SUV elegante para 7 pasajeros por debajo de la Navigator desde el 2005, teniendo finalmente en su portafolio a una arquitectura de monocasco y tracción posterior que, de momento, no comparte con ningún producto de Ford. Incluso teán sonidos específicos para las distintas alertas, grabados especialmente por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

Lincoln Aviator
Alternativa a: Volvo XC90, Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE
Precio estimado: 950,000-1,100,000 pesos

mazda3losangeles

Mazda3

Es uno de los lanzamientos más anticipados del salón, y aunque su confirmación se hizo esperar, Mazda reveló la semana pasada que estará en Los Ángeles con carrocerías sedán y hatchback, esta última con una clara inspiración en el Kai Concept. El compacto de Hiroshima tendrá la evolución del diseño Kodo vista en CX-5 y Mazda6, con un chasis totalmente nuevo y optimizado desde los puntos de montaje de los asientos para brindar mejores sensaciones tras el volante.

Estrenará también al motor más innovador de los últimos años, denominado SkyActiv-X, que usa la ignición por compresión de un diésel y la combina con las bajas emisiones de un motor de gasolina; en verdad creemos que marcará un antes y un después en la amplia historia del motor de combustión interna.

Mazda3
Alternativa a: Volkswagen Golf, Volkswagen Jetta, SEAT León, Kia Forte, Hyundai Elantra, Honda Civic, Chevrolet Cruze
Precio estimado: 300,000-420,000 pesos

2019 Nissan Maxima

Nissan Maxima

El sedán de alta gama de Nissan tendrá una actualización de media vida; la generación vigente llegó al mercado en el 2015. Nissan lo confirmó con una imagen frontal del auto, pero no nos dio información del interior ni de la oferta mecánica, y todo lo que sabemos al momento es que el frontal ha sido esculpido bajo los cánones de diseño más recientes, con una nueva parrilla V-Motion y grupos ópticos con tecnología LED.

También montará el sistema Safety Shield con frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril. Creemos que el motor V6 de 3.5 litros reaparecerá, ahora como el único sedán con esta mecánica en la gama tras la llegada del Altima con motores de cuatro cilindros, con al menos 300 caballos de fuerza.

Nissan Maxima
Alternativa a: Acura TLX, Lincoln MKZ, Chrysler 300
Precio estimado: 600,000-710,000 pesos

2019-porsche-911-testing-1

Porsche 911

La generación 992 del mítico 911 será vista sin camuflaje por primera vez en Los Ángeles, aunque probablemente solo aparezcan los Carrera y Carrera S, puesto que los Turbo, GTS y GT3 serán reservados para el 2019. Se ha confirmado que el Carrera T, con menos peso y una orientación hacia un manejo más puro regresará con la nueva generación, pero lo veremos más adelante.

Se habla de incrementos de potencia en torno a los 20 o 30 caballos, lo que les permitirá a los Carrera y Carrera S alcanzar los 380 y 450 hp, respectivamente. No habrá manejo autónomo para el 911, aunque sí tendrá asistencias de conducción como el control crucero adaptativo, asistente de carril y frenado autónomo de emergencia; los ingenieros de Porsche han dicho en repetidas ocasiones que es un auto que siempre tendrá pedales y volante porque el conductor es lo más importante.

Porsche 911
Alternativa a: Nissan GT-R, Chevrolet Corvette, Audi R8
Precio estimado: 1,700,000 a 2,200,000 pesos

2019_prius_teaser_11_8_18_9791206f449f3c9536d22a0e6761b02e448245f2

Toyota Prius

Con un teaser lleno de humo de llantas y la frase “listo para la luz el Sol o para la nieve” en el comunicado, Toyota confirmó que presentará una actualización para el Prius en el Salón de Los Ángeles, dando a entender que posiblemente incluirá la opción de tracción integral en el mercado norteamericano que se se ofrecía en Japón.

El sistema E-Four del Prius japonés agrega un motor eléctrico adicional que manda potencia al eje posterior para asistir con la tracción en situaciones de baja adherencia. Por lo demás, sabemos que el auto mantendrá la ya famosa y controversial silueta, pero probablemente sea más suave en algunas de sus líneas. Conoceremos a la mecánica en unas semanas más, pero siendo un híbrido, creemos que mantendrá el motor Atkinson de 1.8 litros y que el enfoque principal tendrá como prioridad optimizar los consumos y no tanto el desempeño.

Toyota Prius
Alternativa a: Hyundai Ioniq, Honda Insight, Kia Niro
Precio estimado: 400,000-480,000 pesos

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Prueba mediano plazo: Toyota Prius 2018, consumo de ¡24.3 km/l!

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas más comunes sobre el Mazda3 2020

>> Foto espía: Nuevo Porsche 911 992 2020 al descubierto