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Foto espía: Mazda3 hatchback 2019, cazado a unos días de su debut

El auto era una unidad de pruebas que rodaba en Alemania con la carrocería final y muy poco camuflaje.

A menos de 10 días de su debut, nuestros fotógrafos espía en Alemania encontraron al nuevo Mazda3 hatchback, y es claro que el auto guarda un parecido evidente al Kai Concept que impresionó el año pasado en el Salón de Tokio.

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Tenía solamente algunos viniles que ocultaban el diseño final, pero los revestimentos no estaban presentes, por lo que los trazos que vemos en estas imágenes son los mismos que verán la luz en Los Ángeles el próximo 28 de noviembre.

El auto presenta la misma nariz y el perfil del concepto. La parrilla es más grande que la del auto actual y tiene una inclinación agresiva hacia el frente, mientras que el parabrisas es más bajo y tiene un ángulo más marcado que en los compactos que recordamos, enfatizando el atletismo del conjunto.

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El perfil está dominado por un ancho pilar C que la ventana que lo acompaña no lo rodea, lo que le da al auto una silueta más musculosa.

Todas las respuestas las tendremos a finales de mes, y una de las incógnitas viene con el tren motor. Sabemos que el inédito y revolucionario motor SkyActiv-X de ignición por compresión será parte de la oferta, pero queda la duda qué otro motor lo acompañará, porque Mazda ha avisado que no será el único.

Será uno de los dos motores existentes actualmente: ya sea la versión de 2.0 litros con algunas de las mejoras vistas en el MX-5 2019 y alrededor de 180 hp o el de 2.5 litros del actual con algo más de potencia y, posiblemente, desactivación de cilindros que se usa en el Mazda6 y CX-5.

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Aunque el bloque SkyActiv-G Turbo que recientemente se incorporó a la gama de la CX-5 es muy esperado y físicamente cabe bajo el cofre, creemos que no formará parte de la oferta inicial de motores.

El chasis es totalmente nuevo, y Mazda ha llegado a un punto tal en el que optimizan incluso el montaje de los asientos para mantenerse fieles a su filosofía, modificando la postura de conducción para incrementar el refinamiento y transmitir más sensaciones al volante. También es más rígido que nunca y se pondrá especial atención en la reducción de ruidos.

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Todo parece indicar que se incorporará a la oferta para compra de autos en México durante el primer o segundo trimestre de 2019, y aunque podría ser ya un año modelo 2020, la marca no ha arrancado la venta del modelo 2019 en nuestro país, razón por la que suponemos que la nueva generación ya tendrá esta etiqueta.

De cualquier modo, parece que estamos ante el compacto más sofisticado e innovador para los próximos años, que hará frente a las nuevas generaciones de SEAT León y Volkswagen Golf que ya se preparan, además del nuevo Kia Forte, que pronto tendrá carrocerías hatchback y versiones GT con más de 200 hp para México.

Por: Fred Shabot

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