Al momento

Hyundai y Kia unen esfuerzos para crear un programa piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

Las dos firmas coreanas hacen una inversión de $250 millones de dólares en Grab Holdings Inc., para EVs en el sureste asiático.

Se anuncio que Hyundai Motor Group y Grab Holdings Inc., es la más popular plataforma O2O (online to offline) en el sureste asiático, tienen un acuerdo comercial entre: Hyundai Motor Group y Kia Motors Corporation, estas realizaran una inversión de $250 millones de dólares en Grab, con ello impulsarán programas piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

El objetivo de la sociedad entre los tres, es lanzar programas pilotos, la primera será la ciudad de Singapur en el 2019.

El Dr. Youngcho Chi, jefe del departamento de Innovación y líder de la división de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, comentó: “El sureste asiático es el hogar de uno de los grupos de consumo de más rápido crecimiento en el mundo y por lo tanto, representa un enorme mercado emergente para los EVs. Grab, por su incomparable influencia en la región y su base de consumidores y vendedores, siempre en constante aumento, es un socio invaluable que acelerará la adopción de los vehículos eléctricos en esta zona.”

La finalidad de los programas es utilizar los EVs para maximizar la eficiencia en costos de los asociados de Grab. La sociedad incluye gobiernos y entidades relacionadas con la infraestructura para mejorar todo lo que involucra a los autos eléctricos en la región, como es la construcción de una red de estaciones de carga rápida. Se busca explorar el desarrollo de paquetes de mantenimiento y que ayuden en la investigación de la mejor manera de cómo se desenvuelven los vehículos eléctricos bajo las condiciones de un clima caliente y muy húmedo.

“Como propietarios de la mayor flotilla de vehículos eléctricos en Singapur, estamos muy emocionados en establecer una sociedad industrial con Hyundai Motors para la adopción del manejo de EVs en todo el sureste asiático. Ambas partes compartimos la visión de que la electrificación de la movilidad es una de las llaves fundamentales para la construcción de una plataforma de transporte de bajo costo y ambientalmente sustentable.” aseguró Ming Maa, presidente de Grab.

Las tres empresas explorarán la manera de cómo individualizar los EVs para optimizarlos para las plataformas de servicios de movilidad.

Grab es una de las plataformas móviles más utilizadas en el sureste asiático y proporciona los servicios cotidianos que son más importantes para los consumidores. la aplicación Grab a los usuarios acceso a más de 8 millones de conductores, comerciantes y agentes. Tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región, ofrece servicio en 235 ciudades en ocho países y cuenta contar con servicios de entrega de alimentos y paquetes.

525014

Ahora lee:

>> Análisis futuro: Hyundai y Kia quieren más SUVs

>> Kia y Hyundai echarán mano de la energía solar en sus futuros vehículos