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Toyota Corolla Sedán 2020, la nueva generación del sedán más vendido hace su aparición

La décima segunda generación de Corolla en su versión sedán ha llegado a competir contra vehículos como Kia Forte y Volkswagen Jetta por la corona del segmento.

Hace unas horas se dio a conocer al nuevo Toyota Corolla Sedán 2020, un vehículo que cambia de generación con la intención de no quedarse atrás en la contienda por la corona del segmento. La renovación es total, con una nueva imagen más fresca y agresiva que tiene la intención de atrapar a nuevos compradores jóvenes; recordemos que este es el sedán más vendido en el mundo desde hace ya muchos años.

En este caso tenemos a la generación número 12 de la historia, que echa mano de una serie de novedades tanto estéticas como funcionales, así como mejor desempeño, consumos menores gracias a una reconfiguración mecánica y nueva tecnología.

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El nuevo Corolla 2020 Sedán cuenta con la nueva plataforma de la casa japonesa TNGA, que gracias a sus propiedades modulares promete un sedán de mayor espacio interior, cómodo y silencioso en su rodar. Esta plataforma es también más ligera, lo que se traduce en una mejor conducción y menor consumo de combustible.

Ahora, Toyota sabe que este es un segmento muy importante para el mercado americano, y por eso han decidido dotar al interior de materiales de alta calidad y detalles en materiales contrastantes, al menos para la versión tope de gama.

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Este aire de vehículo moderno se complementa con iluminación ambiental interior, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, y un clúster análogo que se acompaña de una pequeña pantalla TFT de 4.2 pulgadas donde se despliega información.

Toyota también menciona que, gracias al uso de un material aislante, el ruido de la cabina se ha reducido de manera considerable. Este material es colocado entre la lámina exterior y los paneles interiores de la unidad, lo que ayuda a absorber vibraciones y ruidos.

Para el modelo con cajuela ya contaremos con Apple Carplay y el sistema Alexa, un software desarrollado por Amazon que funciona como asistente personal a la hora de manejar. Cuenta también con conexión WiFi, GPS, puertos de entrada USB, y EnTune 3.0.

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El audio en las versiones tope de gama está firmado por JBL y coloca las bocinas alrededor del vehículo para distribuir el sonido de manera equilibrada. En la versión más equipada encontraremos un subwoofer como parte del sistema de sonido.

Durante el lanzamiento se anunció que para las versiones destinadas a Estados Unidos y Canadá encontraremos los modelos L, LE y XLE  propulsado por el motor de 1.8 litros con 4 cilindros, mismo que mueve a la generación actual.

La novedad en el tren de poder es el motor de 2.0 litros de inyección directa VVT-iE, un sistema que funciona gracias a un pequeño motor eléctrico que controla la apertura de las válvulas.

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Este motor produce 169 caballos de fuerza y 151 libras-pie de par; se anunciaron dos transmisiones disponibles: una caja manual de 6 velocidades y una transmisión CVT.

Nos gustaría que al momento de que Corolla 2020 Sedán llegara a formar parte de la oferta para compra en México lo hiciera con ambas transmisiones, pero lo más probable es que solo llegue a suelos aztecas con la caja CVT que prioriza los consumos citadinos.

Los elementos de seguridad son importantes, y en este caso Corolla 2020 Sedán cuenta con el sistema SafetySense 2.0, el cual no está disponible aún en México, pero esperamos que Toyota quiera poner el ejemplo en el segmento.

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Este sistema consiste en frenado autónomo con alerta de proximidad, control crucero inteligente, aviso de abandono de carril, cambio de luces automático, monitoreo de punto ciego, lector de señales de tránsito y demás funciones convencionales como frenos ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes y distribución electrónica de frenado.

Más detalles sobre precios, versiones y equipamiento se darán a conocer en unas semanas; Toyota comenzará con la venta de este modelo en primavera del 2019 para nuestro vecino de norte y esperamos verlo rodar en México solo poco tiempo después.

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Por: Luis Vilchis

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