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Análisis de gama: Mazda CX-5 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Además de adoptar un bloque turbocargado, la contendiente japonesa reacomoda su oferta de motorización para el modelo 2019. ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

Apenas hace un par de días te contamos que Mazda presentó la versión Signature como tope de gama para CX-5, pero esa no fue la una acción por parte de la marca para intentar posicionar a este SUV como una de las opciones principales al momento de compra de automóviles en México.

El estelar sin dudas para el modelo 2019 se lo lleva la versión Signature, que adopta al mismo motor turbocargado de Mazda 6, pero el propulsor de 2.5 litros atmosférico con 188 hp ahora lo encontraremos desde la segunda versión, dejando al bloque de 2.0 litros con 154 caballos de potencia solo para el acceso de gama.

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En todos los casos de motorización tenemos la misma caja automática de 6 velocidades y a lo largo de la gama encontraremos aditamentos como monitoreo de punto ciego, quemacocos y rines de mayor tamaño.

Todas las unidades cuentan con iluminación LED, freno de estacionamiento automático, botón de encendido y sensores de estacionamiento.

Mazda CX-5 2019
Motor 4 cilindros 2.0 litros; 154 hp y 148 lb-pie

4 cilindros 2.5 litros; 188 hp y 185 lb-pie

4 cilindros 2.5 litros turbo; 228 hp y 310 lb-pie

Transmisión Automática 6 velocidades
Largo 4,555mm
Ancho 1,840mm
Alto 1,675mm
Distancia entre ejes 2,698mm
Volumen en cajuela 875 litros

Versiones

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CX-5 i

Como acceso a la gama CX-5 tenemos la versión i, propulsada por el motor de 2.0 litros con 154 hp y caja automática de 6 velocidades. Cuenta con control de estabilidad y tracción, sistema G-Vectoring, 6 bolsas de aire, botón de encendido, iluminación LED y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Para el modelo 2019, el sistema de infoentretenimiento ya es compatible con Android Auto y Apple Carplay; hay que mencionar que con respecto al año-modelo 2018, solo hubo un incremento de $3,000 pesos.

Mazda CX-5 i: $399,000 pesos.

CX-5 i Sport

La segunda opción en el catálogo ya cuenta con el propulsor de 2.5 litros 188 caballos de fuerza, asientos con ajuste eléctrico, faros de niebla de LED y soporte lumbar con ajuste manual.

Si bien no pareciera un incremento considerable en equipamiento respecto a la versión de acceso, podemos considerarlo una de las mejores compras gracias al hecho de que por solo $3,000 pesos más en comparación al modelo 2018 ya tenemos acceso a un bloque más potente y Android Auto/Apple Carplay, elementos fundamentales en un segmento tan competido como lo es el de SUVs compactas.

Mazda CX-5 i Sport: $429,900 pesos

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CX-5 i Grand Touring

Añade sobre i Sport aire acondicionado automático de doble zona, cámara de reversa, espejo retrovisor con ajuste electrónico a la iluminación, faros LED con encendido y apagado automático, sensor de lluvia, llave inteligente, rines de 19 pulgadas y monitoreo de punto ciego.

La tapicería ya es de piel y también contamos con alerta de tráfico cruzado trasero como aditamento importante en materia de seguridad. El incremento de precio con respecto al modelo 2018 es de $13,000 pesos, pero de nuevo hay que mencionar que este bloque no estaba disponible para esta versión en el año-modelo 2018 y sin duda le viene bien al producto.

Mazda CX-5 i Grand Touring: $479,900 pesos

CX-5 s Grand Touring

La versión previa al tope de gama añade sobre la unidad pasada un HUD, puerta de cajuela con apertura eléctrica, sistema de sonido Bose de 10 bocinas y sistema de navegación.

La mecánica mantiene al motor de 2.5 litros atmosférico y caja de cambios automática de 5 velocidades. El incremento de precio con respecto al modelo 2018 es de $23,000 pesos.

Mazda CX-5 s Grand Touring: $519,900

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CX-5 Signature

Como tope de gama tenemos la versión Signature, que ya cuenta con un motor turbocargado de 2.5 litros con 228 caballos de fuerza y sin duda es uno de los aditamentos que le hacía falta para competir contra rivales como Honda CR-V que echa mano de la inducción forzada.

Para esta versión se añaden asistentes al manejo como control de iluminación automática en carretera, mantenimiento de carril y alerta de abandono de carril.

Por Luis Vilchis

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