Al momento

Análisis de gama: Hyundai Tucson 2019, precios, versiones y equipamiento en México

La SUV compacta de Hyundai ahora adopta un nuevo motor de 2.4 litros para las versiones tope de gama, pero, ¿qué más tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

El catálogo de Hyundai está atravesando por una transformación general, hace poco vimos a Santa Fe y Elantra renovarse y presentarse como oferta para compra en México; en este caso tenemos a Tucson 2019, que adopta un par de trazos más modernos y un motor más potente para las versiones tope de gama.

Desde afuera notamos solamente el cambio en faros, parrilla y un ligero retoque en ambas fascias, siendo la trasera la que recibe la mayoría de los trazos modernos. Las calaveras también se rediseñan y de ahí en fuera el resto de la estética exterior es la misma.

tucson-5

La cabina recibe un nuevo tablero que luce más limpio que la versión anterior, dándole un aire a lo que hemos visto con modelos como Santa Fe 2019. La pantalla táctil de 8 pulgadas el estilo flotante hace su aparición en Tucson.

Sin duda lo más relevante de esta renovación es la adición del motor de 2.4 litros para las versiones tope de gama; Hyundai Tucson 2019 conserva el bloque de 2.0 litros de 155 hp para las versiones GLS y GLS Premium, pero en las dos más equipadas ahora son propulsadas por el bloque compartido con Sportage de 2.4 litros con 181 hp y 175 lb-pie de par que se acopla a una caja automática de 6 velocidades.

En el transcurso de la gama encontraremos faros LED, aire acondicionado automático, tapicería en piel, techo panorámico y monitoreo de punto ciego, pero todas las versiones cuentan con la pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay y cámara de reversa.

tucson-6

Hyundai Tucson 2019
Motor 4 cilindros 2.0 litros; 155 hp y 132 lb-pie

4 cilindros 2.4 litros; 181 hp y 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 velocidades
Largo 4,475mm
Ancho 1,850mm
Alto 1,655mm
Distancia entre ejes 2,670mm
Volumen en cajuela 488 litros

Versiones

tucson-1

Hyundai Tucson GLS

Para la versión de acceso tenemos ya 6 bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente e iluminación de halógeno. La tapicería es de tela, encontramos la pantalla táctil antes mencionada con 6 bocinas, aire acondicionado manual, cámara de reversa y luz de conducción diurna de LED. El audio está configurado por Arkamys, un software que permite modificar la calidad y optimiza el sonido para toda la unidad.

Estéticamente presume un juego de rines de 17 pulgadas y es propulsada por el motor de 2.0 litros de 155 hp y 143 lb-pie acoplado a la caja automática de 6 escalones.

Tucson GLS: $392,900 pesos

tucson-2

Hyundai Tucson GLS Premium

Para el siguiente escalón en la gama se añade selector de modos de manejo, llave inteligente, rieles de carga en el toldo, espejo retrovisor con ajuste eléctrico a la iluminación y control de velocidad crucero.

La mecánica es la misma que la opción pasada.

Tucson GLS Premium: $412,900 pesos

tucson-4

Hyundai Tucson Limited

Para esta versión ya encontramos al bloque de 2.4 litros bajo el cofre, lo que se traduce en mayor potencia. La tapicería es en piel, el asiento del conductor es de ajuste eléctrico, contamos con iluminación completamente de LED en ambos extremos y el aire acondicionado es automático de doble zona.

Otros aditamentos incluyen sensor de lluvia, detalles cromados al exterior, rines de aluminio de 18 pulgadas y puertos de carga USB para la banca posterior.

Tucson Limited: $467,900 pesos

tucson-3

Hyundai Tucson Limited Tech

Como tope de gama tenemos esta versión, que añade un techo panorámico, rines de 19 pulgadas, monitoreo de presión de neumáticos, cajuela con apertura automática, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento, sistema de navegación satelital y cargador inalámbrico para celular.

Tucson Limited Tech: $509,000 pesos

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>>

>>

>>