Al momento

Jaguar F-Type Rally Car, 300 caballos de fuerza homenajeando al pasado de los rallies

Jaguar celebra su pasado en las competiciones con este F-Type bastante peculiar.

Sabemos que Jaguar es una marca con una larga herencia en varias categorías de automovilismo, desde las 24 horas de Le Mans, hasta el mundo de los rallies, pasando por el WTCC  e incluso Fórmula 1.

Es por esto que la marca ha decidido conmemorar la victoria del XK120 hace 70 años en las manos de Ian Appleyard con un F-Type último modelo que luce algunas modificaciones interesantes para un automóvil de este tipo.

jagftype20myrallyspecial12111807-resize-1024x682

Bajo el cofre encontramos un motor de 4 cilindros turbocargado con 300 caballos de fuerza y para soportar el maltrato implícito al correr un Rally, Jaguar ha equipado una jaula antivuelco, suspensión modificada, frenos de mayor tamaño, amortiguadores ajustables, neumáticos especiales para mejorar el agarre, freno de mano hidráulico y, por si fuera poco, un diferencial bloqueable electrónico.

Por dentro las cosas prácticamente se mantienen igual, solamente se añaden asientos tipo cubo con cinturones de seguridad de 5 puntos, un sistema de extintores en caso de fuego en la cabina y una serie de interruptores para controlar elementos de la unidad.

Claro que Jaguar no piensa que este vehículo forme parte de la oferta para compra de automóviles en México, ni tampoco inscribirlo a ningún campeonato de competición, solamente será un vehículo exhibición en algunos salones internacionales y se usará en eventos privados de la marca.

jagftype20myrallyspecial12111811-resize-1024x682

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> BMW M8 2020, con más de 600 caballos de fuerza

>> Jaguar-Land Rover tiene un plan para combatir el mareo en los automóviles autónomos

>> Jaguar-Land Rover celebra su primer año de presencia oficial en México