Al momento

Análisis de gama: Volkswagen Vento 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Uno de los superventas del segmento de sedanes subcompactos que llegó desde el 2013 sigue presente; ¿qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

El Volkswagen Vento es uno de esos vehículos que han demostrado ser un buen contendiente en el segmento de los sedanes subcompactos gracias a su mecánica confiable, resistencia y fácil operación.

Para el modelo 2019 se mantiene la estética que conocimos desde el pequeño lavado de cara de hace unos que le hizo parecerse un poco más a su hermano mayor Jetta y dejó atrás ese look de automóvil económico para ganar estatus y posicionarse como el heredero predilecto del Jetta Clásico.

vw_vento_allstar_test_10

En resumen: Volkswagen encontró en el Vento un buen participante para un segmento tan peleado en el mercado mexicano, y desde las versiones base ya cuenta con equipamiento de seguridad como frenos ABS y doble bolsa de aire; son autos que bien le pueden funcionar al joven que busca adquirir su primer auto o a una familia pequeña o mediana que busca un auto que pueda llevar a los padres al trabajo y a los niños al colegio cómodamente y usando poco combustible.

Volkswagen Vento 2019
Motor 4 cilindros 1.6 litros; 105 hp y 113 lb-pie

4 cilindros 1.6 litros TDI; 110 hp y 184 lb-pie

Transmisión Manual 5 velocidades/Tiptronic 6 velocidades

DSG 7 velocidades (TDI)

Largo 4,384mm
Ancho 1,699mm
Alto 1,467mm
Distancia entre ejes 2,700mm
Volumen en cajuela 455 litros

VW-VENTO16-2

Versiones:

Startline

Esta versión está pensada principalmente para flotillas, y se agradece que ya contemos con doble bolsa de aire y frenos ABS, que en combinación a su solidez estructural, le otorgaron la máxima calificación en las pruebas de impacto frontales de Latin NCAP.

También se incluyen anclajes de sillas Isofix, cristales eléctricos, sistema de sonido de 4 bocinas con entrada USB, Bluetooth y memoria SD y computadora de viaje con datos como consumo promedio y consumo inmediato.

Para esta versión encontramos tanto transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 escalones y bloque de combustión a base de gasolina convencional.

Vento Startline Manual: $217,990 pesos

Vento Startline Automático: $237,990 pesos

img-1

Comfortline

Para la versión Comfortline encontramos dos opciones de propulsión, diesel y gasolina; para la mecánica a gasolina encontramos una caja manual de 5 velocidad o Tiptronic de 6; de manera curiosa, y siendo una de las mejores mecánicas del segmento, el motor diesel puede ser acoplado a la misma transmisión manual o una caja de cambios DSG de 7 velocidades. La potencia para el bloque diésel es de 110 hp y 184 lb-pie.

Ahora ya contamos con algunos acentos en cromo en la carrocería, así como rines de aluminio de 15 pulgadas y se añade control crucero al equipamiento antes mencionado. También tenemos corte de alimentación de combustible en caso de impacto, alarma acústica y óptica al interior del automóvil y columna de dirección colapsable.

Hay que mencionar que, de toda la gama, solamente en la versión TDI podremos concon ya podremos contar con ESP.

Vento Comfortline Manual: $239,990 pesos

Vento Comfortline Automático: $259,990 pesos

Vento Comfortline TDI Manual: $244,990 pesos

Vento Comfortline TDI DSG: $264,990 pesos

img

Vento Highline

Como tope de gama de la oferta para compra en el mercado mexicano y propulsado solamente por el bloque de gasolina encontramos al Volkswagen Vento Highline, que añade ya ciertas amenidades como pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad Volkswagen App-Connect y equipamiento como cristales y espejos eléctricos. También echa mano de detalles en cromo en el interior en el borde de las ventilas del aire acondicionado y el volante con controles de audio está forrado en piel.

En materia de seguridad se añade iluminación de niebla con función de curva que se activa al encender las direccionales; destaca también el aire acondicionado de doble zona y los rines de 16 pulgadas de aluminio.

Vento Highline T/M: $264,990 pesos

Vento HIghline T/A: $284,990 pesos

vw_vento_allstar_test_08

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Preguntas frecuentes: ¿Qué tal sale el Volkswagen Vento?

>> Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Vento 2014-2017

>> Frente a frente: Ford Figo vs Dodge Attitude