Al momento

Volkswagen ya tiene baterías listas para 50 millones de vehículos eléctricos

El CEO de Volkswagen reveló una ambiciosa estrategia eléctrica a futuro en una entrevista reciente.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha declarado a medios alemanes que han adquirido las baterías necesarias para 50 millones de vehículos eléctricos. Esta declaración fue hecha a nuestros colegas de Automobilwoche, quienes pudieron platicar con el Dr. Diess sobre las estrategias a futuro de la firma alemana.

“Hemos adquirido las baterías necesarias para 50 millones de vehículos eléctricos,” comentó el CEO. También aseguró que la apertura de una segunda fábrica en Estados Unidos es muy probable, pero quizá solo esté destinada a fabricar EVs.

2016_volkswagen_id_concept_38_1600x1200

Esta noticia viene solo unas horas después de que se diera a conocer que Volkswagen está trabajando en un rival directo de Tesla que debería de llegar a formar parte de la oferta para compra con un precio menor al del vehículo de Silicon Valley.

Si bien podría no sonar tan importante el hecho de haber adquirido tantas baterías, esto solo demuestra el compromiso de la marca alemana por un futuro electrificado, que poco a poco se convierte en una realidad y no será raro que cada vez más marcas comiencen a buscar un camino con la electricidad como protagonista.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Volkswagen considera un crossover subcompacto eléctrico por debajo de los 450,000 pesos

>> Ford busca ir más allá de los vehículos comerciales con Volkswagen

>> Sao Paulo 2018: Volkswagen Tarok Concept, el pick-up compacto global