Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz CLA 2020, captado casi al desnudo

Con la introducción del Clase A Sedán, el nuevo Mercedes-Benz CLA regresará con una nueva generación como la alternativa más estilizada para la familia de compactos.

Ya sabemos muchas cosas del próximo Mercedes-Benz CLA, y aunque al principio se especulaba con que desaparecería para dar lugar al Clase A Sedán, ahora se confirma que sí tendrá una nueva generación y seguirá en la gama para aquellos clientes que busquen la opción más estilizada, sacrificando el espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

Spy-Photo

Incluso podemos confirmar que la gama de motores será la misma que la del nuevo Clase A, con bloques turbocargados de 1.4 y 2.0 litros con entre 163 y 225 hp, puesto que comparte la arquitectura MFA2 con este auto. Solo faltaba verlo con menos camuflaje ya que en esta ocasión, el prototipo captado en Stuttgart no tiene revestimientos para ocultar los trazos y se limita solamente a camuflaje ligero en ambos extremos.

Spy-Shots of Cars This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

Mantiene la mirada agresiva del Clase A, pero tiene grupos ópticos de líneas menos angulares. La parte trasera presenta una caída agresiva en el poste C, uno de los diferenciadores del CLA actual, pero es más redonda y fluida que antes, como si se tratara de un notchback.

La cajuela es más larga, cortesía de una distancia entre ejes extendida y también de un voladizo trasero más extenso.

Se espera que el auto se incorpore a la oferta para compra de auto en México durante el segundo semestre del 2019, puesto que la presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Spy-Photo

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Las claves de por qué Mercedes-Benz Clase A no usa la plataforma del Nissan Sentra

>> París 2018: Mercedes-Benz Clase B 2019

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLB 2020