Al momento

Fernando Alonso y McLaren tratarán de conquistar las 500 millas de Indianápolis en 2019

¡Por la triple corona! Fernando Alonso buscará ser el campeón Indy Car 2019 con el equipo de McLaren.

Fernando Alonso no regresará al emparrillado de la Fórmula Uno el próximo año, pero eso no significa que su carrera en el automovilismo haya llegado a su fin. McLaren ha anunciado que una vez más será el equipo del piloto español para competir en Indianápolis 500 en el 2019.

Como seguramente recordarán, tanto Fernando Alonso como McLaren ya se unieron para tratar de conquistar la carrera el año pasado e incluso fue dominada la mayoría del tiempo por el piloto español, quien se vio obligado a retirarse del circuito antes de terminar.

fafba0cc-mclaren-alonso-indy-04

“Este es un caso personal no terminado entre nosotros y Fernando, es un desafío importante en donde tenemos un gran apoyo de nuestros espectadores, así que no andaremos con ilusiones,” comentó Zak Brown, jefe de McLaren Racing. “En McLaren nacimos para correr, al igual que Fernando, vamos a ir por todo,” finalizó el directivo

Esto significa que la edición 2019 será la segunda ocasión en la que Fernando compita en esta carrera; recordemos que McLaren ya tiene cierta historia en este certamen. La firma inglesa ganó la carrera en 1972, 1974 y 1976, por lo que experiencia de sobra tienen para buscar un nuevo título.

0f91a05b-mclaren-alonso-indy-05

Si el dos veces campeón de la F1 logra coronarse en esta competición, se convertirá en el único piloto vivo con la triple corona del automovilismo, que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 de Le Mans e Indy 500.

“He hecho público mi deseo de ganar la triple corona del automovilismo, el año pasado tuvimos una experiencia increíble y sé que mi oportunidad de coronarme estuvo ahí, sin embargo fue una carrera difícil,” comentó Fernando Alonso.

“Sabemos que es una carrera difícil y que competiremos contra los mejores, así que será un gran desafío,” finalizó el piloto.

12a18da0-mclaren-alonso-indy-08

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> ¡Paren todo! Race Of Champions llegará a México en 2019

>> Daniel Ricciardo abandona en el GP de México; Verstappen gana

>> Toyota de nuevo en búsqueda del campeonato Le Mans para el 2018-2019