Al momento

Volkswagen considera un crossover subcompacto eléctrico por debajo de los 450,000 pesos

De lleno con su estrategia de electrificación, Volkswagen prepara un producto clave, del cual esperan construir hasta 200,000 unidades al año

La familia de modelos I.D. de Volkswagen representa el futuro inmediato dentro de la agresiva estrategia de electrificación de la marca alemana, de la cual ya conocemos que el I.D. hatchback, el I.D. Vizzion y hasta el I.D. Buzz, formarán parte de la gama de EVs inicial que será lanzada en 2020. Los reportes más recientes hablan del desarrollo de un modelo de entrada que, para sorpresa de nadie, tendrá carrocería de crossover.

El nuevo modelo se ubicaría dentro del segmento de los SUVs subcompactos, pero más importante aún, Volkswagen planea ofrecerlo con un precio de 21,000 dólares (menos de 450,000 pesos) lo que también lo colocaría como el escalón de entrada a la gama eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

La utilización de la nueva plataforma modular eléctrica MEB es crucial para construir la nueva serie de EVs de la marca, con un objetivo muy ambicioso en mente: producir más de 200,000 unidades anualmente.

Con este nuevo modelo, Volkswagen apuesta por incluir en la lista de autos en venta a un modelo accesible en lugar de buscar competir de algún modo con Tesla.

Dado a la buena experiencia con la fabricación de vehículos que comparten una plataforma modular, Volkswagen estaría pensando en adaptar a todas las instalaciones actuales para producir modelos eléctricos, como la planta de Emden, Alemania, en donde actualmente se construye el Passat, que podría modificarse para construir nuevos sedanes y vagonetas medianos que posiblemente sean bautizados como I.D. Aero.

Die I.D.-Familie von Volkswagen auf der Los Angeles Auto Show 2017

Además, se ha especulado mucho de la alianza comercial que la marca alemana tiene con Ford para la construcción de vehículos comerciales, además de la licencia de construcción sobre la plataforma MEB por parte de Ford, que podría incluso resultar en una variante del I.D. Buzz para Ford que sería construida en Turquía.

Ahora lee:

>> Ford busca ir más allá de los vehículos comerciales con Volkswagen

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían ser gemelas

>> Ford nos muestra al posible Mustang eléctrico en un comercial