Al momento

Toyota Corolla Sedan 2020 debutará el 16 de noviembre

Toyota ha anunciado que la versión sedán del nuevo Corolla verá la luz a finales de esta semana en el Salón de Guangzhou.

El sedán compacto mejor vendido del mundo presentará su última renovación durante el Salón de Guangzhou, en China. Junto a este modelo también se presentará al Toyota Levin, vehículo exclusivo para dicho mercado.

Si bien el modelo que podremos ver el 16 de noviembre será el de especificaciones chinas, podremos darnos una clara idea de cómo lucirá la versión que llegará a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano en un futuro.

La firma no adelantó demasiados detalles, pero se sabe que está montada sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota, misma que encontramos en la versión hatchback que desafortunadamente no está disponible en nuestro país.

corolla_012

El hecho de que compartan plataforma nos hace pensar que de igual exista similitud en el tren de poder, así que podríamos esperar al bloque de 2.0 litros con hasta 168 caballos de fuerza que se acopla a una caja manual de 6 velocidades o la transmisión CVT.

El cambio de plataforma a una modular también significa mayor espacio interior y menor peso, por lo que la eficiencia de combustible verá una mejora respecto a su predecesor.

Tendremos que esperar a finales de esta semana para conocer la estética que ostentará la versión sedán del Corolla, así como algunas de sus especificaciones mecánicas.

corolla_006

Por: Luis Vilchis

Video relacionado

Ahora lee

>> Toyota Corolla Hatchback 2019: 6 razones por las que lo queremos en México (y podría tener éxito)

>> Toyota Camry Híbrido 2019, a la venta por 599,900 pesos

>> Foto espía: Toyota Supra 2019, primer vistazo al interior

>> Sao Paulo 2018: Toyota Hilux GR Sport, un toque de Gazoo Racing nunca está de más