Al momento

BMW M8 2020, con más de 600 caballos de fuerza

En un futuro podríamos ver incluso una versión con más de 650 caballos bajo el apellido Competition.

Al fin BMW ha revelado un poco de información sobre el futuro buque insignia de su división de alto rendimiento, el M8 2020, que se espera eche mano de un motor V8 TwinPower Turbo y ofrezca más de 600 caballos de fuerza. Cuando se le retire el camuflaje es cuando sabremos la potencia exacta, pero es un hecho que serán 600 hp como mínimo.

Los futuros conductores del nuevo M8 podrán escoger entre tracción trasera o integral gracias al sistema de entrega de par variable que se ajusta de acuerdo a la situación y los gustos del usuario. También sabemos que cuenta con un diferencial controlado electrónicamente y una caja de cambios automática de 8 velocidades.

2020-bmw-m8-2-3

La suspensión y estructura han sido retocadas por la División M para ofrecer un manejo más dinámico en circuitos y aumentar su rigidez en comparación al Serie 8 convencional.

En las fotos reveladas por la marca, podemos ver al M8 en el circuito de Estoril realizando unas pasadas de prueba e incluso notamos que, como buen vehículo que presume el emblema M, cuenta con salida de escape cuádruple y un par de tomas de aire de mayor tamaño.

BMW no ha revelado ningún detalle más relacionado al desempeño, pero de acuerdo a nuestros colegas de Autocar, el nuevo M8 cuenta con un centro de gravedad 24 mm más bajo en comparación al modelo normal y será capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con una velocidad máxima de poco más de 300 km/h.

2020-bmw-m8-2-2

Los colegas antes mencionados declaran que, según palabras de trabajadores de la marca, en algún futuro también podríamos ver una versión Competition del M8 que presumirá de más de 650 caballos de fuerza.

La presentación oficial está prevista para el Salón de Frankfurt hasta septiembre del próximo año, para luego ser seguido por la versión convertible y Gran Coupé durante el 2020. Al momento de su lanzamiento conoceremos los mercados a los que estará destinado, donde esperamos que figure como oferta para compra en el mercado mexicano.

2020-bmw-m8-2-1

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Primer Contacto: BMW Z4 M40i 2019, mejora exponencial

>> Foto espía: BMW Serie 1 Sedán, preparado para Europa

>> Foto espía: Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020