Al momento

BMW M340i G20: El Serie 3 más potente, que no es M3, llega con 382 caballos de fuerza

La generación G20 del Serie 3 recibe al M340i, la antesala al futuro M3 con 382 caballos de fuerza.

Colocándose como tope de gama, llega al catálogo de BMW el nuevo M340i, un vehículo que quizá no sea del todo parte de la División M, pero sí cuenta con algunos elementos dignos de un deportivo que sirve como antesala al futuro M3.

Bajo el cofre encontramos al conocido motor de 3.0 litros con 6 cilindros en línea turbocargado, en este caso con algunos elementos fabricados en aluminio forjado; se acopla a una caja automática de 8 velocidades que, gracias al sistema xDrive, permite entregar potencia en las 4 esquinas.

p90323746_highres_the-all-new-bmw-3-se

El sistema de escape también es retocado por M-Sport y está fabricado en acero inoxidable, e incluso cuenta con diferentes modos de sonido para ser un buen vecino o una bestia en los circuitos.

Este tren mecánico en combinación arroja unos nada despreciables 382 hp y 369 libras-pie de par y, de acuerdo con BMW, el M340i G20 es incluso más rápido en el 0 a 100 km/h que el M3 de la generación E90 ya que es capaz de lograrlo en 4.4 segundos.

Otros de los aspectos importantes se encuentran bajo la unidad; M-Sport metió la mano en el esquema de suspensión y diferencial para volverlo un tanto más dinámico y ligero, e incluso se puede pedir como opcional amortiguadores adaptativos. También hay un nuevo sistema llamado “dirección deportiva variable” que promete entregar una mejor retroalimentación del vehículo al momento del manejo exigente.

p90323747_highres_the-all-new-bmw-3-se

El sistema de frenos crece en tamaño también y se pueden equipar rines de 19 pulgadas únicos para el modelo. La parrilla de doble riñón tiene un nuevo trazado con detalles en dorado pálido, mismo color que encontraremos en espejos laterales, rines y salidas de escape.

Resaltan las tomas de aire de mayor tamaño al frente y un pequeño alerón en la parte posterior que se integra a la tapa de la cajuela. Claro, los emblemas M-Sport no pueden faltar y los notamos en volante, asientos, clúster y consola central.

La presentación al público será durante el Salón de Los Angeles a finales del mes, donde conoceremos si formará parte de la oferta para compra de automóviles en México y esperamos revelen algunos detalles del futuro M3 G20.

whatsapp-image-2018-11-13-at-11-22-19-am

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> BMW M8 2020, con más de 600 caballos de fuerza

>> Primer Contacto: BMW Z4 M40i 2019, mejora exponencial

>> Primer contacto: BMW M850i xDrive 2019, el buque insignia que nos prometieron