Al momento

Audi TT, ¿transformado en un elegante coupé de 4 puertas para su próxima generación?

Audi TT Sportback Concept

Audi ha dado luz verde a la construcción del TT con cuatro puertas, que llegará en poco más de dos años.

La nueva generación del Audi TT tendrá un cambio drástico, pues al parecer la firma de los cuatro aros ha dado luz verde a la idea de que ahora cuente con un par de puertas extra para volverlo más práctico.

Recordemos que Audi nos dio un indicio de que se aproximaba un TT de cuatro puertas con el concepto TT Sportback presentado en el 2014 durante el Salón de París. Sin embargo, los planes de llevar a la realidad este concepto jamás fueron aceptados por la mesa directiva por un buen número de razones, pero al parecer ahora han cambiado de opinión.

Audi TT Sportback Concept

Audi TT Sportback Concept

La razón principal para que dicho concepto jamás lograra su producción era que en el momento había clientes interesados en ese segmento; el escándalo de emisiones también afectó el proyecto.

Cuatro años después de aquel concepto inicial, y con el escándalo de emisiones en el retrovisor, Grupo Volkswagen ha dado luz verde a la creación de un Audi TT con cuatro puertas, que servirá como reemplazo directo de la actual generación; el modelo de 2 puertas llegará a su fin gracias a baja demanda en el segmento.

De acuerdo con nuestros colegas de AutoExpress, quienes platicaron con trabajadores de la marca, Audi se encuentra buscando atacar las áreas más demandadas por los clientes, por lo que mantener al TT actual con solo dos puertas ya no sería redituable.

Audi TT Sportback Concept

Audi TT Sportback Concept

Para este nuevo modelo, se espera todo el auto crezca un poco para poder albergar a dos ocupantes en la parte posterior, pero no dichas modificaciones se harían con relativa facilidad gracias a la flexibilidad que ofrece la plataforma MQB en la que está basado.

También podría tener opciones de propulsión híbrida, comenzando con aquellas de asistencia de 48 volts que ayudarán a reducir elementos como el turbo lag o ahorrar energía en tareas sencillas.

Audi TT Sportback Concept

Audi TT Sportback Concept

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Audi R8 2019

>> Foto espía: Audi A1 Allroad

>> Audi RSQ e-tron es el protagonista de su propia película