Al momento

Los 10 automóviles más confiables según Consumer Reports

Luego de una encuesta masiva, estos son los modelos más confiables de acuerdo la publicación estadounidense Consumer Reports.

Para algunas personas, comprar un vehículo es una inversión que realiza con la esperanza de que el auto que adquiera sea seguro, fácil de operar y sobre todo, confiable. Es por eso que Consumers Reports realiza una encuesta anual en la cual los participantes dan su punto de vista al respecto de los autos que compraron después de un tiempo de tenerlo.

Esta encuesta toma como base los problemas más comunes presentados en los vehículos, y aquella unidad que reciba el menor puntaje negativo será la más confiable. Son 17 las áreas de problemas estudiadas, desde rechinidos y ruidos raros, hasta partes defectuosas e incluso problemas mecánicos.

Es importante mencionar que el estudio tiene un punto flojo, y es que no da un peso diferente a cada falla, de forma que un ruido ligero en la puerta tiene la misma calificación que un problema de motor, por ejemplo.

2014-lexus-gx460-photos-and-info-news-car-and-driver-photo-533167-s-original

1. Lexus GX

El primo elegante de la Toyota 4Runner es uno de esos vehículos veteranos en la oferta de marca Premium japonesa, que aún echa mano de un esquema de chasis de largueros. De acuerdo al estudio, es un vehículo calado, bueno para actividades fuera del pavimento y el motor V8 de 4.6 litros es más que capaz para mover a la unidad con soltura.

Otro de sus puntos a favor es el espacio interno y que la tercera fila de asientos puede ser abatida en su totalidad para cargar con una buena cantidad de objetos.

toyota_priusc_bici_11

2. Toyota Prius C

La alternativa compacta y más económica del Prius hace su aparición en esta lista. Para nosotros es relativamente nuevo, pero para nuestros vecinos del norte es un vehículo que tiene a la venta desde 2012 y ha destacado por que es un producto en el que obtienes lo que pagaste. El motor es algo ruidoso y la aceleración no será la mejor, pero sus consumos bajos y tamaño compacto lo hacen uno de los predilectos en cuanto a confiabilidad para el uso citadino.

2017_toyota_prius_prime_premium_013_e549eba4592732b899245c1be05053f5a2cd9b74

 

3. Toyota Prius Prime

El hermano mayor y enchufable del Prius está en la lista gracias a que la calidad de marcha y manejo es de los más adecuados, según los encuestados, para el uso citadino. Además, los sistemas de emergencia como frenado autónomo y asistente de mantenimiento de carril lo hacen uno de los favoritos al momento de comprar un vehículo en nuestro vecino del norte.

¿Será que lo veremos formar parte de la oferta en el mercado mexicano?

mazda_mx-5_exterior_autologia5

4. Mazda MX-5

El Miata de cuarta generación es la solución que propone Mazda a la necesidad de manejo deportivo pero accesible que demanda el mercado internacional. La caja de cambios manual de 6 velocidades es de las mejores disponibles en la actualidad y a pesar de que el espacio interior es reducido, muy pocas personas se han quejado del tren de poder del MX-5, que para el modelo 2019 vio una mejora de 155 a 181 hp y ya lo probamos.

toyota_corolla_17

5. Toyota Corolla

De acuerdo con las personas encuestadas, el Toyota Corolla ofrece un manejo suave, sin ruidos y cómodo; si bien no será el vehículo más comunicativo y divertido de manejar, los consumidores aprecian el hecho de que la caja CVT y configuración mecánica ayude a los consumos.

Los elementos de seguridad como alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia son elementos valorados por Estados Unidos y a pesar de que el interior presume de plásticos duros al tacto, son resistentes, ideales para familias con niños pequeños o personas que le darán un uso utilitario.

lexusnx-autologia

6. Lexus NX

El NX de Lexus es un vehículo que ha demostrado tener un manejo firme con una cabina muy silenciosa; los consumidores encuestados declararon que el motor de 2.0 litros turbocargado es bueno en general, pero la opción con asistencias eléctricas es mejor para cuando se busca un mayor ahorro de combustible y se está dispuesto a sacrificar un poco de potencia.

El sistema de seguridad Lexus Safety + cuenta con frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y monitoreo de punto ciego, elementos que le hacen ganar un puesto en esta lista de Consumer Reports.

toyota_prius_medianoplazo_autologia_01

7. Toyota Prius

El rey de los híbridos tenía que aparecer en esta lista. A pesar de que algunos clientes encuestados perciben que algunos acabados se perciben antiguos y otros mencionan que el diseño no es de su agrado, la eficiencia de combustible le ha permitido ganarse la confianza del mercado americano.

Cuando el vehículo rueda en modo eléctrico el ruido es prácticamente nulo y cuando se activa el motor a gasolina, el sonido del motor no es excesivo. Lo que sí es notorio es el ruido de los neumáticos al rodar e incluso algunos plásticos por dentro comienzan a rechinar después de un par de años de uso.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

8. Honda Fit

Otro japonés a la lista; este subcompacto de Honda con foco citadino es de los más confiables del mercado y la practicidad del interior de la mano del sistema Space4You le confiere espacios similares a los que podríamos esperar de un mini SUV.

Los consumidores mencionaron que por dentro el ruido de la caja CVT es un tanto molesto y que gracias a los diversos opcionales que ofrece la marca al momento de comprar el vehículo se convierte en una de las opciones más interesantes para quienes buscan un automóvil compacto o incluso, su primer vehículo.

kia_sedona_test_06

9. Kia Sedona

Recién llegada al mercado mexicano, Kia Sedona presume de un manejo suave y refinado, y sus 276 caballos de fuerza originarios del motor 3.3 litros V6 y configuración para 7 u 8 pasajeros la ha convertido en la minivan más confiable de la encuesta.

Quizá el manejo no sea el más divertido, pero la cabina es silenciosa y las amenidades interiores con las que cuenta, como las pantallas en la segunda fila de asientos y butacas calefactables le hacen acreedora de un puesto en los resultados de la encuesta, con pocos problemas por unidad.

2017_toyota_highlander_xle_awd_004_bda4ff43379987c9cabc7631cacd800b67fe270a

10. Toyota Highlander

Este SUV de 3 filas de asientos lega a la lista gracia a una combinación de manejo cómodo y preciso con un espacio interior generoso. La tercera fila de asientos es capaz de albergar incluso hasta tres pasajeros y puede ser abatida con relativa facilidad para agrandar el área de carga.

El motor de 3.5 litros V6 acoplado a una caja automática de 8 velocidades responde correctamente, y a pesar de que no cuenta con la misma suavidad que presume la transmisión de 6 escalones, el consumo de combustible ve una mejora gracias a ella

Ahora lee

>> Análisis de ventas: Los 10 autos más vendidos durante enero y febrero del 2018 en México

>> Infografía: Las marcas más buscadas en Google por país

>> Infografía: La industria mexicana en el primer semestre del año