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Foto espía: Mercedes-Benz Clase C 2020/21 (W206)

Es la primera serie de imágenes de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase C, y por el extenso camuflaje parece que el desarrollo ya va muy adelantado.

A penas hace unos meses, Mercedes-Benz le dio una actualización de media vida a su sedán mediano, cuya generación actual tiene el código interno W205. La nueva generación, llamada W206, es la que vemos en las imágenes y mantiene una pisada muy similar a la del actual.

Usará una evolución radical de la arquitectura modular de propulsión posterior de Mercedes-Benz llamada MRA2 que también comparte muchos componentes con la plataforma de vehículos eléctricos de Daimler, usada en la EQC y en toda la familia EQ.

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Según sabemos, el nuevo Clase C estará impulsado principalmente por motores de cuatro cilindros con asistencia híbrida de 48 voltios, mientras que un nuevo propulsor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros será el encargado de motivar a los AMG de entrada, que pasarán a llamarse C53 en lugar de C43, con más de 400 hp.

Habrá versiones enchufables, pero ahora, el motor de gasolina será usado con menos frecuencia porque la autonomía en modo EV incrementará hasta los 100 km, cortesía de un pack de baterías de mayor capacidad. Las variantes eléctricas son poco probables, porque esas estarán bajo el paraguas de Mercedes EQ con otro diseño, aunque la plataforma sea la misma.

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Como uno de los referentes en tecnología de iluminación, Mercedes pondrá sistemas de LED capaces de extender el rango de visión hasta los 600 metros.

También se prevé que tenga una evolución de los sistemas de asistencias de conducción del Clase S, y el auto podrá entrar o salir de una cochera usando un teléfono inteligente y sin que el conductor se encuentre adentro.

Si bien es cierto que el exterior será una evolución respecto al actual, la revolución estará en el interior. Un empleado de Mercedes declaró que “para el Clase E, habíamos diseñado un sistema operativo en el que el controlador rotativo era remplazado por otra pantalla táctil, pero los clientes no estaban listos para este nuevo sistema.”

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En vez de eso, el próximo Clase C tendrá un sistema muy similar al del nuevo Audi A8, en el que los botones virtuales crecen cuando un sensor detecta que se acerca un dedo. La información será mostrada en una pantalla plana de 30 cm de ancho que permitirá tener un despliegue de mapas de tres dimensiones, y la parte más alta no será táctil para no confundir al comprador con tantos mandos diferentes.

Algunos rumores apuntan que llegará como modelo 2020 y otros que será hasta el 2021, pero dado que el 2019 es el que se actualizó, sería muy extraño que tuviera un cambio radical tan pronto, razón por la que nos inclinamos más a creer en la segunda opción. De cualquier modo, un debut en Frankfurt durante el próximo otoño y jugando en casa parece obvio, para luego incorporarse a la oferta para compra de auto en México hacia mediados del 2020.

Por: Fred Shabot

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