Al momento

Foto espía: BMW Serie 1 Sedán, preparado para Europa

Originalmente era exclusivo para China, pero ahora que el Serie 1 Sedán ha llegado a México, parece que prepara algunas adecuaciones para su debut en Europa.

No tenemos confirmado si BMW está planeando ya un lavado de cara para Serie 1 Sedán o si, por el contrario, los cambios en la unidad que captamos serán exclusivos para el mercado europeo, pero el primer sedán de tracción delantera de BMW en la historia presenta algunas modificaciones muy tempranas en su ciclo de vida.

Spy-Photo

Sucede que en Europa existen ciertas regulaciones en términos de protección a peatones que BMW tiene que acatar si quiere vender a este auto en el viejo continente. Una nueva fascia, como la que vemos bajo la ligera capa de camuflaje, podría ser suficiente.

Este auto se produce exclusivamente en China, pero el prototipo fue captado en Múnich, razón por la que imaginamos que sí está preparándose para debutar fuera del gigante asiático.

Spy-Photo

De cualquier forma, si estas modificaciones terminan siendo para Europa, no tardarán mucho en llegar al modelo hecho en China que se vende en México, y seguramente tendremos también a un nuevo Serie 1 hatchback basado en esta arquitectura de tracción delantera (la misma que usa Mini en todos sus modelos) como remplazo del actual y con los trazos del sedán.

Dado que comparte la estructura con los Mini, no es descabellado que pueda incorporar el mismo sistema híbrido del Countryman S E All4, y que sea esa mecánica lo que están probando en este prototipo.

Por: Fred Shabot

Spy-Photo

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> A prueba: BMW X2, haciendo alarde del estilo

>> Análisis de gama: BMW Serie 1 Sedán, precios, versiones y equipamiento en México

>> El próximo Audi A3 llegará en 2019 con un nuevo rival en la gama para el Mercedes-Benz CLA