Al momento

El Gran Premio de Vietnam se una al calendario de 2020 de la Formula 1

Con un circuito callejero ubicado en la capital vietnamita de Hanoi, otro Gran Premio asiático se une al calendario de carreras para el 2020

Un poco más de 5.5 km de largo es lo que medirá el excitante nuevo circuito callejero de la ciudad de Hanoi en Vietnam, para convertirse en el totalmente nuevo Gran Premio de Vietnam que debutará en la temporada de 2020, según ha confirmado la Formula 1.

Agendado para su debut en abril, el nuevo circuito callejero utilizará una pista de carreras semipermanente, que ha sido diseñada por la empresa constructora Tilke, que fuera la encargada de construir el Circuito de las Américas en Asutin, Texas. Utilizará vías públicas existentes, construidas exclusivamente para el evento.

F1 Grand Prix of Mexico

El singular trazado del próximo evento deportivo incluye dos largas rectas, de la cual la más extensa anuncia hasta 1.5 km, permitiendo una velocidad máxima de 335 km/h.

Con este tipo de trazado, que combina las características de un circuito tradicional, con la sensación de proximidad de los circuitos callejeros, los organizadores y constructores esperan que las posibilidades de rebase se incrementen, favoreciendo al espectáculo.

Pero quizás lo más peculiar del nuevo circuito de la ciudad de Hanoi es que incluye curvas que toman inspiración en diferentes trazados legendarios del calendario de la máxima categoría.

Las primeras dos curvas poseen el mismo trazado que las primeras curvas del famoso Nürburgring, mientras que las curvas 12 a la 15 recuerdan al circuito callejero de Mónaco y su impresionante subida en Casino Square, que incluye mucha acción de rueda a rueda, y lugar en donde el embajador de soloautos.mx, Daniel Ricciardo, conquistó su primer victoria en el legendario circuito en esta temporada.

El tramo que incluye las curvas 16 a la 19 están inspiradas en la sección de las “eses” del circuito de Suzuka que alberga al Gran Premio de Japón, con rápidos cambios de dirección y por último, los tres giros finales toman la conocida izquierda-derecha que termina en una cerrada curva de entrada a la recta principal.

Video relacionado

El próximo Gran Premio de Vietnam se unirá al de China, Japón y Singapur en la parte asiática del calendario y también será el cuarto circuito que se corre en calle, uniéndose a Mónaco, Singapur y Azerbayán.

Ahora lee

>> El circuito de Paul Ricard vuelve para la temporada 2018 de Formula 1

>> Tatiana Calderón, primera mujer latinoamericana en conducir un F1

>> Un pequeño vistazo a cómo podrían lucir los monoplazas de Formula 1 en 2021