Al momento

Sao Paulo 2018: Nissan Frontier Sentinel, un concepto inspirado en la naturaleza brasileña

Con baterías de Leaf y una plataforma de aterrizaje para drones, este concepto está listo para atacar la selva.

El Salón de Sao Paulo sirvió como escenario para que Nissan presentara a este concepto, que toma como base al NP300 Frontier que conocemos en el mercado mexicano y le ha añadido algunos elementos que lo vuelven un vehículo interesante.

El nombre oficial es Frontier Sentinel Concept, y es la interpretación de Nissan de cómo serán los vehículos de rescate en la siguiente década. Cuenta con un snorkel, ganchos de remolque y dos paquetes de baterías extraídos directamente del Nissan Leaf para proveer energía extra en situaciones de emergencia.

Con estos elementos, Nissan comenta que su concepto podría atravesar las selvas brasileñas sin problema alguno, incluso de noche. Adicionalmente, también encontramos todo un kit de rescate a bordo que consiste de cuerdas, hachas, linternas y herramientas para usos múltiples.

nissan-frontier-sentinel-concept-1-1

Un aditamento interesante lo encontramos por encima del kit de herramientas; se trata de una plataforma de despegue y aterrizaje para drones de búsqueda, elemento que los japoneses piensan será crucial cuando se efectúen rescates en el futuro.

Estéticamente luce salpicaderas de mayor tamaño, estribos más robustos y protecciones de metal abajo de los parachoques. La pintura está inspirada en las especies de guacamayas nativas de la región sudamericana, mientras que los rines y otra serie de detalles están pintadas en color amarillo brillante.

No se dieron especificaciones sobre mecánica u otros elementos del ejemplar desarrollado por Nissan, pero hay que aceptar que es un vehículo bastante interesante y quizá no esté tan equivocado en la interpretación de las unidades de rescate del futuro.

Ahora lee

>> Sao Paulo 2018: Toyota Hilux GR Sport, un toque de Gazoo Racing nunca está de más

>> Mitsubishi L200 2019, la actualización de media vida llega con cambios importantes

>> Sao Paulo 2018: Ford Ka Urban Warrior, ¿sedán, crossover o ambos?