Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

La primera generación del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake no llegó a México, pero el CLA más familiar tendrá una segunda generación, aunque su llegada a México es incierta.

La versión Shooting Brake del Mercedes-Benz CLA fue captada hace unas horas en calles alemanas. Se trata de una mezcla entre un coupé de cuatro puertas y una carrocería station wagon tradicional, con las virtudes de espacio de estos últimos, pero con trazos más afilados.

Spy-Photo

Ambas versiones del CLA compartirán la gama de motores con el nuevo Clase A, y también se basan en la plataforma MFA2, una versión más refinada y trabajada que la del actual, que fue criticada precisamente por la calidad de marcha, rigidez y materiales.

Este CLA Shooting Brake tendrá variantes firmadas por Mercedes-AMG con entre 300 y 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague con launch control y tracción integral.

Spy-Photo

Las versiones regulares del CLA aterrizarán antes de que comience la próxima primavera, pero este Shooting Brake será dado a conocer unos meses más tarde, probablemente durante el otoño y aprovechando el Salón de Frankfurt que se lleva a cabo en esas fechas y en el que Mercedes-Benz juega como local.

Las station wagon no son productos muy buscado en el mercado mexicano, pero al no tratarse de una guayín convencional, creemos que hay posibilidades de que se incorpore a la oferta para compra de auto en México porque la apuesta hacia el estilo podría atraer compradores jóvenes que busquen más espacio que el del Clase A Sedán o el propio CLA estándar.

Spy-Photo

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Las claves de por qué Mercedes-Benz Clase A no usa la plataforma del Nissan Sentra

>> París 2018: Mercedes-Benz Clase B 2019

>> Análisis de gama: BMW Serie 1 Sedán, precios, versiones y equipamiento en México

>> Salón de Los Ángeles 2017: Mercedes-Benz reinventa al CLS