Al momento

Mitsubishi L200 2019, la actualización de media vida llega con cambios importantes

La renovación cuarta generación de la pick-up de Mitsubishi hace su aparición estelar en Bangkok.

Mitsubishi ha revelado a la versión más moderna de la L200 en Bangkok, Tailandia, y de acuerdo con la marca presume de más de 2,400 cambios con respecto al modelo que reemplaza.

La actualización de la cuarta generación de este vehículo coincide con la llegada del 40 aniversario del nombre L200, y planea llegar a los mercados internacionales para mediados del 2019, incluida la oferta para compra en México.

Este nuevo modelo es solo 1 de los 11 vehículos que Mitsubishi tiene planeado lanzar para antes del 2020 como parte de la estrategia “Drive For Growth,” la cual es desarrollada luego de la alianza con Nissan y Renault.

25yypjtbm8jl

Los cambios comienzan en el apartado estético, que consiste de un nuevo diseño frontal muy parecido al de la nueva Montero Sport, que se acompaña por grupos ópticos totalmente nuevos, salpicaderas más anchas y una serie de acentos y detalles en ambos parachoques que cambian de acuerdo con cada versión.

No se han dado detalles sobre apartados mecánicos, pero se sabe que la nueva L200 echará mano de 2 diferentes sistemas de tracción total y una buena opción de modos de manejo como off-road, piedras, nieve y grava. También es un hecho que contará con asistente de ascenso y descenso de pendientes y se especula que la caja manual de 5 velocidades sea reemplazada por una transmisión automática de 6 cambios.

qm5y2srbmoko

Esta pick-up contará con sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y los sistemas convencionales como frenos ABS, ESP, distribución electrónica de frenado y control de tracción.

De igual manera los precios aún no han sido confirmados y tendremos que estar al pendiente del anuncio de Mitsubishi, donde sabremos más detalles de esta pick-up, pero se espera que no tenga un precio tan diferente a lo que encontramos hoy en día con el modelo actual.

El interior deja ver un tablero tomado de la SUV Montero Sport, con la que de hecho comparte la base estructural y, en algunos mercados, también la mecánica. El volante es el mismo que el de su hermana más familiar, y también lo es la pantalla táctil central que seguramente tendrá la interfaz Apple CarPlay.

“Los cambios para el modelo han sido importantes y es lo que podríamos esperar de una nueva generación de un vehículo tan importante como lo es L200,” declaró Trevor Mann, director de operaciones para Mitsubishi.

01mtsubishil2003

Ahora lee

>> A prueba: Mitsubishi L200 Diesel, una pickup honesta que cumple con sus promesas de utilidad y robustez

>> Sao Paulo 2018: Toyota Hilux GR Sport, un toque de Gazoo Racing nunca está de más

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Ranger 2017

>> Sao Paulo 2018: Ford Ka Urban Warrior, ¿sedán, crossover o ambos?