Al momento

Subaru trabaja en el nuevo hot hatch con el que regresarían al WRC

Con una gran reputación, construida principalmente por su actuación en los mundiales de rally, Subaru se apunta con la creación de un nuevo hatchback subcompacto para revivir glorias pasadas.

La fama que Subaru logró con su impresionante desempeño dentro del mundo de rally en los años 90 es impresionante, porque incluso a 10 años de haber salido de la competencia, sigue cosechando frutos de sus victorias, ya que la marca quedó muy bien posicionada con la elaboración de deportivos efectivos. Pero según rumores, el regreso al mundo del WRC vendría de la mano de un nuevo hatchback subcompacto.

Similar a lo presentado por Ford con el Fiesta ST o Volkswagen con el Polo GTI, Subaru tendía la mira puesta en un modelo subcompacto muy al estilo del Toyota Yaris GRMN, que sí compite en el WRC.

 

A pesar de que los detalles son realmente escasos a estas alturas, se espera que el pequeño hatch incluya a un 4 cilindros bóxer turbocargado que sobrepase los 200 hp y a su vez utilice el sistema de tracción integral, que también se ha vuelto como un estandarte de la marca japonesa. A día de hoy, todos los productos de la marca excepto el BRZ incorporan el sistema Symmetrical AWD, puesto a punto precisamente en el mundo del rally.

Subaru no tiene algún tipo de vehículo con dicho perfil ni tamaño, tanto en el mercado americano, como en el europeo, así que el próximo modelo tendría que ser un desarrollo completamente nuevo, probablemente buscando a un socio que le ayude con los costos.

 

Subaru tiene experiencia en el desarrollo en conjunto de vehículos deportivos con Toyota, con quienes realizaron el BRZ, así que el gigante japonés podría ser un colaborador muy adecuado para la situación.

Además, también se comenta que Akio Toyoda se ha manifestado que le gustaría que Subaru regresara a la competencia del WRC, para competir contra ellos, lo cual podría facilitar el proceso de desarrollo.

subaru-brz-sti-sport-front-1

No cabe duda de que el nombre de Subaru va de la mano con las competencias de rally, como Ferrari lo es a la Fórmula 1. La noticia de su posible regreso a las competencias es una muy buena, esperamos que el nuevo hot hatch de Subaru llegue pronto a la lista de autos en venta en México y en el mundo.

Ahora lee

>> Los nuevos Subaru WRX, STI y BRZ están al menos a un año de distancia

>> Volkswagen Polo GTI R5, maraca el regreso de Volkswagen al WRC

>> Subaru llama a revisión a 293 unidades de Ascent 2019, los dueños recibirán un auto nuevo