Al momento

Subaru desarrollará un WRX STI con 380 caballos, pero solo para Japón

Un hito de la marca se despide, pero no sin antes mostrar que puede llegar hasta los 380 hp.

Subaru se encuentra desarrollando un modelo de WRX STI que contará con 380 caballos de fuerza, pero será solo parte de la oferta para compra en el mercado japonés.

Este vehículo llevará el nombre de TC 380, el cual echará mano de un buen número de mejoras en comparación a un STI normal las cuales están siendo supervisadas por el alguna vez campeón del WRC Toshihiro Arai.

De acuerdo a nuestros colegas de The Drive, este Subaru elevarla la potencia hasta los 380 caballos de fuerza gracias a un turbocargador GT III RS, partes firmadas por HKS, convertidor catalítico de alto flujo y un filtro de aire que permite mayor entrada de oxígeno a la cámara de combustión.

Subaru WRX STI Type-RA-R

Subaru WRX STI Type-RA-R

Aún no se ha dicho que tipo de transmisión encontraremos en este homenaje de despedida, pero sería de esperar que encontremos una caja manual como opcional para ser acoplada al motor de 2.0 litros más poderoso de la casa.

Entro otras modificaciones se encuentra un alerón de fibra de carbono y asientos de competición Recaro.

De acuerdo con declaraciones de trabajadores, Subaru solo fabricará 50 unidades de este WRX STI especial con un precio aproximado de 900,000 mil pesos al tipo de cambio actual.

subaru-viziv-performance-concept-01

La idea de Subaru con este homenaje sobre ruedas es mantener a los clientes de la marca interesados en la familia WRX a pesar de que el modelo actual se encuentra al final de su vida.

Pero a diferencia de Mitsubishi, que mató al Evo, Subaru ya se encuentra desarrollando una nueva generación del WRX que debutará en el 2020 y esperamos ver rodar en suelos aztecas.

Ahora lee

>> Subaru WRX STI Type RA-R, con más poder y menos peso

>> Subaru llama a revisión a 293 unidades de Ascent 2019, los dueños recibirán un auto nuevo

>> Hyundai nos adelanta al futuro Elantra Sport, ¿podríamos verlo en México?