Al momento

Sao Paulo 2018: Ford Ka Urban Warrior, ¿sedán, crossover o ambos?

Un concepto que quiere tomar lo mejor de los dos mundos con elementos robustos que podríamos ver rodar más pronto de lo que creeriamos.

En la historia ha habido algunas armadoras como Volvo que se han aventurado a lanzar vehículos “crossoverizados” para llegar a otro tipo de mercados internacionales. Por ejemplo, Volvo presumió del S60 Cross country en el 2015 con un aspecto robusto y rudo para el uso diario, protecciones plásticas en la parte baja y una mayor altura respecto al suelo.

Al parecer, Ford tomó un poco de inspiración de aquel experimento de Volvo y han decidido lanzar un concepto en el Salón de Sao Paulo que lleva por nombre Ka Urban Warrior Concept. Recordemos que en nuestro mercado, el Ford Ka adopta el nombre de Figo, así que no somos ajenos a este modelo.

55c05438-ford-ka-urban-warrior-concept-3

Con elementos más robustos como un kit de molduras plásticas y protecciones metálicas en la parte baja de los parachoques, este Figo con proporciones de crossover cuenta también con rines de 15 pulgadas de aluminio y faros entintados en color negro.

Ford no mencionó gran cosa sobre el interior, pues no tiene mayor cambio en comparación a lo que vimos en la reciente renovación del subcompacto; cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y control de estabilidad y tracción.

Bajo el cofre tenemos al motor de 1.5 litros de 134 caballos de fuerza que se acopla a una caja manual de 5 velocidades.

714eb3af-ford-ka-urban-warrior-concept-8

Si bien podríamos creer que solo se trata de un concepto, no sería de extrañar que Ford analizara traer esta unidad como parte de la oferta para compra en el mercado mexicano en algún futuro, pues recordemos que en países como el nuestro se agradecen vehículos de cortes robustos para poder rodar sin problema en las vías accidentadas de la ciudad.

¿Te suena conocida la fórmula de sedán con proporciones de crossover? recordemos que hace apenas unos meses Renault presentó al Logan Stepway, un vehículo bastante similar a lo propuesto en esta ocasión por Ford. Parece ser que la firma del óvalo azul tomó inspiración de la marca del rombo, pero solo es una suposición y es el resultado de la fiebre de los crossovers a nivel mundial, que ha orillado a las marcas a buscar este tipo de soluciones.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Ford Figo 2019. Precios, versiones y equipamiento en México

>> Ford Figo se renueva con un look más juvenil además de estrenar la nueva versión Freestyle

>> Ford Figo 2019, motor de 3 cilindros y ESP de serie desde 212,000 pesos