Al momento

La espera terminó: El nuevo Mazda3 2020 será develado en el Salón de Los Ángeles

La marca japonesa ha confirmado la revelación del nuevo Mazda3 2020 en el Salón de Los Ángeles; es uno de los productos más esperados y será mexicano.

Mediante un comunicado, Mazda ha revelado que, dentro del piso de exhibición del Salón de Los Ángeles de 2018, se revelará el muy anticipado Mazda3, uno de los modelos más importantes para el fabricante, que llega a su séptima generación con una muy alta expectativa de los clientes.

Sin más detalles, Mazda asegura que la filosofía de diseño Kodo, presente en los modelos más actuales de la marca, estará presente en el nuevo compacto que se presentará en sus versiones hatchback y sedán.

mazda3_2019_01

La fotografía mostrada por la marca muestra ambas carrocerías, destacando que el modelo hatchback guarda las proporciones de la caída del medallón del concepto Kai, presentado en el pasado Salón de Tokio.

Pero más importante aún es que la completamente nueva plataforma para el compacto será la primera en presentar la última generación del novedoso sistema SkyActiv, que representa lo último en tecnología de motorizaciones de combustión interna.

mazda_kai_08

Sabemos que el nuevo SkyActiv-X, que tuvimos la oportunidad de probar en un modelo de preserie, combina las ventajas del tipo de combustión por compresión, comúnmente encontrado en los propulsores basados en diésel, con la ignición por chispa, más convencional, para ofrecer un desempeño que se adapte a las condiciones de manejo cambiantes del día a día reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes.

Esta nueva generación de motores no sustituirá por completo a la actual gama de propulsores con la tecnología SkyActiv-G; se espera que ambos tipos de propulsión estén presentes en el renovado compacto.

mazda_skyactivx_18

Se espera que la producción del nuevo Mazda3 se lleve a cabo en la planta de Salamanca Guanajuato, al menos para abastecer la demanda del continente americano, aunque hasta ahora tampoco hay confirmación de ello.

No será hasta el 28 de Noviembre cuando podamos conocer todos los detalles del nuevo Mazda3 en su debut dentro del Salón de Los Ángeles, presentando un nuevo planteamiento para mantenerse como una de las referencias del segmento en los autos en venta en nuestro país.

Ahora lee

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas más comunes sobre el Mazda3 2020

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Mazda planea que CX-3 2020 sea más espacioso y práctico