Al momento

Jaguar-Land Rover tiene un plan para combatir el mareo en los automóviles autónomos

Aún falta mucho, o quizá no tanto, para ver rodar por las calles de manera normal a vehículos autónomos, pero JLR no se queda de brazos cruzados.

Algún día, los vehículos autónomos se convertirán una situación cotidiana y no tendremos que preocuparnos por manejar; podremos centrar nuestra atención en otras actividades a bordo del coche, como trabajar o revisar nuestro celular.

Generalmente este tipo de actividades causan mareo si se realizan a bordo de un vehículo a pesar de los avances tecnológicos en el apartado de suspensión, así que para combatir esto en el futuro Jaguar-Land Rover ha desarrollado una solución que podría reducir el mareo hasta en un 60 por ciento.

mareo-coche-principal

Después de haber recolectado información, medir efectos y realizar actividades a bordo del vehículo, como revisar el correo electrónico o escribir en una computadora, los especialistas de Jaguar han logrado identificar un patrón de manejo que los vehículos autónomos pueden adoptar para reducir el mareo de las personas a bordo.

La firma británica ha ido un poco más allá e incluso han creado un sistema capaz de medir mediante sensores biométricos el estado psicológico del pasajero para así detectar cuando se comiencen con los mareos y aplicar el patrón antes mencionado en el manejo. Además de esto, ajusta la temperatura y posición del asiento e incluso el brillo de la iluminación interior para reducir al mínimo los síntomas.

Durante este mismo estudio, se dio a conocer que entre un 6 y 12 por ciento de pasajeros sufrirán de un mareo intenso si dejan de ver hacia afuera de la unidad y concentra su visión dentro del vehículo.

volvo_drive_me_13_p-1800x728

Pero claro, la recomendación general de todo esto será siempre mantener la vista atenta hacia el camino a pesar de que el vehículo se conduzca por sí solo y esperamos que cuando sea el momento, esta tecnología haga su aparición en las unidades de Jaguar-Land Rover disponibles para la venta en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Kia y Hyundai echarán mano de la energía solar en sus futuros vehículos

>> Polestar pone a prueba la fibra de carbono en pruebas de choque

>> Si necesitas Wi-Fi de alta velocidad en tu auto, Bentley tiene la solución