Al momento

Hyundai nos adelanta al futuro Elantra Sport, ¿podríamos verlo en México?

Conocido como Avante en Corea, la versión sport del Elantra se ha presentado con una mecánica similar a la del Kia Forte GT.

Hace unos meses conocimos la renovación de media vida que sufrió el Elantra, que ya se encuentra en territorio nacional y el día de hoy Hyundai dejó ver la versión deportiva del sedán de la casa coreana.

Con la idea de colocarse como tope de gama, esperamos ver a la presentación oficial durante el Salón de Los Angeles a finales de este mes, pero no tendrás que esperarte hasta ese día para conocer los primeros detalles del auto. Hasta ahora no había formado parte de la oferta para compra de auto en México, pero esperamos que lo haga con este rediseño de media vida.

ae264d64-2019-hyundai-avante-sport-3

En el país de nacimiento de la marca, el vehículo se conoce como Avante Sport y echa mano de un bloque de 1.6 litros turbocargado y 4 cilindros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de par, cifra exactamente igual a la de su primo, el Kia Forte GT recién presentado en el SEMA Show de Las Vegas.

Esta versión deportiva de Elantra puede ser equipada con caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague de 7, misma que encontramos en productos como Soul Turbo.

De igual manera, el esquema de suspensión trasera es independiente multibrazo y el sistema de frenos está mejorado para un desempeño mayor.

bfa0b276-2019-hyundai-avante-sport-2

Será fácil reconocer a la versión Sport de una convencional, pues la carrocería presume de una parrilla con acabados en negro brillante, rines de 18 pulgadas de aluminio, faldones laterales, un pequeño alerón trasero y salida de escape doble.

Por dentro tenemos tapicerías en piel color negro o rojo, volante deportivo con paletas de cambios para la versión automática y un clúster con detalles en fibra de carbono que también encontramos en el centro de la consola.

¿Podría llegar a México?

Si bien hace un tiempo Hyundai anunció que no tenían intenciones de traer la versión Sport de Elantra al mercado mexicano, la llegada del Forte GT podría cambiar el esquema. Sí Hyundai ofreciera al Elantra Sport 2019 en suelos aztecas veríamos a los hermanos coreanos haciendo frente al futuro Jetta GLI.

Ahora lee

>> Grupo Hyundai-Kia nombra como diseñador en jefe a Luc Donckerwolke

>> Sao Paulo 2018: Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, punto medio antes del GTI

>> Kia y Hyundai echarán mano de la energía solar en sus futuros vehículos