Al momento

#DosRuedas: Harley-Davidson LiveWire, la motocicleta eléctrica es una realidad

Harley-Davidson nos muestra la versión de producción de su primera motocicleta eléctrica.

No era ningún secreto que la marca americana se encontraba trabajando en una motocicleta eléctrica, la cual por fin ha sido revelada en su versión de producción para darnos una idea de lo que podremos ver durante el EICMA Show en Milán, Italia.

El nombre de esta motocicleta es LiveWire y ha estado en la mente de la marca desde el 2010, cuando comenzaban con conceptos; el primero de ellos vio la luz en el 2014 y tenía 74 caballos de fuerza y 52 libras-pie de par.

LiveWire 2018. Spain

El rango de aquel prototipo era de apenas 100 kilómetros por cada carga así que suponemos que la versión de producción podrá superar esa cifra sin problemas.

Y especulamos esto último ya que Harley-Davison aún no ha revelado detalles sobre potencia, alcance o prestaciones de la motocicleta eléctrica, pero sabemos que la energía que propulsa la unidad viene proveniente de un motor magnético de excitación permanente con un ruido que incrementa con la velocidad.

También sabemos que el paquete de baterías será de celdas múltiples fabricadas en ion-litio, mismas que pueden ser cargadas con un conector que se encuentra bajo el asiento del conductor. Harley-Davidson declaró que comenzará a colocar puntos de carga en algunos de sus distribuidores para que los clientes no sufran al tratar de encontrar un lugar donde conectar su LiveWire a una red de alta potencia.

LiveWire 2018. Milwaukee

Para la versión de producción LiveWire echa mano de una suspensión ajustable, con chasis fabricado en materiales de baja densidad y el sistema de frenado cuenta con ABS, EBD y está firmado por Brembo.

En palabras de la marca, conoceremos más detalles en enero del 2019, tales como lo son precios y prestaciones finales y países a los que estará destinado; esperamos verla formar parte de la oferta para compra en el mercado nacional.

LiveWire 2018. Spain

Ahora lee:

>> #DosRuedas: Honda CB300R y CB1000R llegan a rodar a suelo nacional

>> #DosRuedas: BMW Motorrad R 1250 GS y BMW R 1250 RT llegan a México

>> #DosRuedas: Harley Road Tour quiere llevar el motociclismo a todos los estados de la república