Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Ford Ranger 2017

Comprando un automóvil usado; todo lo que necesitas saber antes de comprar una Ford Ranger.

En el segmento de pick-ups medianas encontramos competidores como Nissan NP300 o Toyota Hilux, dos vehículos que han demostrado ser de los mejores para trabajos rudos y utilitarios. Ford no se queda atrás y su pick-up mediana lleva por nombre Ranger, colocándola como una opción por debajo de la F-150.

Para el año 2017, la pick-up mediana de Ford se renovó e incorporaba en el catálogo dos opciones de propulsión: uno diesel y otro a base de gasolina. Las mejoras también fueron estéticas con una parrilla rediseñada.

Por frente muestra un diseño robusto, con líneas fuertes y agresivas de forma trapezoidal y dependiendo la versión podíamos encontrar rines de 16 pulgadas en acero para las unidades de entrada o aluminio para las dos versiones más equipadas.

ford_ranger_diesel_25

Por dentro podemos encontrar el sistema de infoentretenimiento SYNC de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas en las versiones tope de gama, que incluye también controles por voz, aire acondicionado automático y un par de pantallas LCD al costado del velocímetro para mostrar información de la unidad.

En materia de seguridad, Ford Ranger echa mano de frenos ABS, 3 bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones, de ahí en adelante se añaden sistemas como cámara de reversa o sensores de estacionamiento.

ford_ranger_diesel_08

Si buscamos un Ranger seminuevo en soloautos.mx encontraremos unidades con apenas un año de uso y menos de 50,000, como esta unidad con apenas 32,000 kilómetros recorridos.

El precio a pagar por este Ranger XL 2017 es de 369,000 pesos y a cambio obtendrás una de las versiones más de entrada, que montan bajo el cofre el motor de 2.5 litros de 4 cilindros con 164 caballos de fuerza y 167 libras-pie de par, acoplado a una caja manual de 5 escalones. Hay que mencionar que la capacidad de carga de esta versión es de 1,420 kg y cuenta con cámara de reversa, aire acondicionado y detalles estéticos en cromo alrededor de toda la unidad que combinan con los rines de 16 pulgadas fabricados en aluminio.

Ahora, quizá o que estés buscando es un vehículo de uso 100 por ciento utilitario para el trabajo, así que te convendría echarle un ojo a esta unidad de Ranger 2017 XL diesel que se oferta por un precio de 347,000 pesos y ha recorrido 47,000 km.

La mecánica diésel no presume de la misma potencia que la versión a gasolina, pues apenas tiene 125 hp, pero el torque se eleva hasta las 243 libras pie de par, ideales para carga pesada.

Por dentro tenemos vestiduras en tela y plásticos duros en prácticamente toda la cabina, pero se entiende que el foco de esta unidad será 100 por ciento e uso rudo laboral, así que es de agradecer que contemos con materiales de fácil limpieza en el habitáculo.

ford_ranger_diesel_01

Como última opción en esta lista tenemos a esta versión más equipada de Ranger 2017, la cual tiene una buena cantidad de amenidades al interior y se ofrece por un precio de 439,000 pesos ¿Cuál es la desventaja? Esta unidad ha recorrido 3,000 km más de nuestro parámetro de 50,000 kilómetros, pero la hemos considerado por ser una de las opciones con mayor equipamiento disponible para la compra.

Por dentro tenemos al clúster con dos pantallas TFT que despliegan información de la unidad, al centro de la consola resalta la pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC y el volante cuenta con controles de audio y velocidad crucero. El aire acondicionado es automático y contamos también con cara de reversa, sensores de estacionamiento, asientos calefactables y equipo totalmente eléctrico.

Checa el listado completo de Ford Ranger usadas en soloautos.mx

Si crees que  encontraste la pick-up mediana que se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos

  • Comprueba que los servicios se hicieron en tiempo y forma.
  • Al ser un vehículo destinado al uso rudo, algunos usuarios podrían haber dado un uso excesivo y descuidado; comprueba que el apartado de suspensión no presente fallas antes de comprar la unidad.
  • Si el destino que le darás es de trabajo, recuerda no exceder las capacidades de carga establecidas en el manual del vehículo.

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Kia Rio 2016-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda CX-3 2016-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Vento 2014-2017