Al momento

GM Defense presume la nueva Chevrolet Silverado ZH2

La división de vehículos militares de GM deja ver a la nueva Silverado ZH2 con un video de animación por computadora.

El espíritu militar de GM se hace presente con la división GM Defense, quienes se encargan de desarrollar vehículos con tecnologías militares que permitan a las tropas moverse por todos los terrenos posibles. En este caso han revelado al Chevrolet Silverado ZH2 mediante una animación digital.

Al igual que su hermana pequeña, la Colorado ZH2, este vehículo esta propulsado por hidrógeno y ha sido diseñado para su uso en condiciones extremas. Y a pesar de que la división militar no divulgó mucha información, el video promocional nos deja ver algunos detalles de la unidad.

3052b561-chevrolet-silverado-zh2-11

Este pick-up echa mano de un chasis de uso rudo, así como suspensión dinámica y materiales de alta resistencia. El poder viene de la mano de un motor de nueva generación alimentado por 700 barras de hidrógeno almacenadas el área del tanque de combustible. Este elemento genera electricidad para el paquete de baterías de ion-litio y le da a la unidad de un rango estimado de 640 kilómetros por cada carga.

La compañía anuncia que estos vehículos están creados con muchos propósitos en mente, pero que tampoco se verían en problemas si se les da un uso 100 por ciento militar.

1900566f-chevrolet-silverado-zh2-2

Sería natural decir que esta camioneta toma como base al modelo 2019 de Silverado, pero más bien pareciera tomar al Silverado HD 2020 como punto a inicio. En el texto encontrado en el sitio de la marca describen que el Silverado ZH2 “se monta en la primera arquitectura especializada en vehículos capaces de soportar la nueva generación de requerimientos para desempeño mayor, con configuraciones flexibles y rangos más largos con menor tiempo de recarga.”

De ahí en fuera no hay mayores detalles acerca del Silverado ZH2, pero sí sabemos que la próxima generación de Silverado HD será revelada en el 2019 y se espera que llegue a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano para el 2020.

Ahora lee

>> SEMA 2018: Chevrolet Silverado muestra algunas de sus variantes

>> General Motors cierra el tercer trimestre con mejores resultados de lo esperado

>> El Honda Rugged Open Air Vehicle Concept debuta en Las Vegas