Al momento

Terramar podría ser el nombre del futuro crossover coupé de Cupra y SEAT

Primero veríamos a la versión radical con más de 300 caballos, luego llegarían las más civilizadas bajo el paraguas de SEAT.

Los SUVs son vehículos cuya popularidad está creciendo como la espuma. Muchas marcas buscan la receta para desarrollar autos de características deportivas pero que mantengan una mayor altura respecto al piso para no dejar de participar en ese sector.

SEAT y Cupra son marcas que saben que tienen que aprovechar este fenómeno, por lo que su siguiente modelo será un SUV coupé que, de acuerdo a nuestros colegas de AutoExpress, podría llamarse Terramar, luego de que se registrara dicho nombre frente a las autoridades correspondientes en el viejo continente.

La marca ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo auto que se lanzará primero bajo el cobijo de Cupra con más de 300 caballos de fuerza para luego dar paso a la versión más civilizada de SEAT, con un enfoque menos deportivo. Para la versión Cupra podríamos esperar que cuente con una caja de doble embrague e incluso tracción en las 4 esquinas.

cupra-suv-coupe_1

Seguramente la unidad firmada por SEAT tendrá al confort como elemento principal, con acabados más elegantes por dentro y una opción de movilidad menos potente, más económica y con mejores rendimientos.

Incluso podríamos ver versiones con asistencias híbridas en ambas marcas, una para dar mayor potencia al motor de gasolina y la otra para apoyar los consumos y reducir emisiones.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni grandes detalles sobre este nuevo SUV, pero esperamos verlo formar parte de la opción para compra en el mercado mexicano en un futuro.

curpa

Ahora lee:

>> La revolución de diseño de SEAT empieza en marzo con el nuevo León

>> Arranca la producción de la SEAT Tarraco en Wolfsburg

>> Foto espía: Nuevo SEAT León 2020 toma forma