Al momento

Sao Paulo 2018: Volkswagen Tarok Concept, el pick-up compacto global

El Tarok Concept anticipa a un modelo de producción que llegará en años próximos; se basa en la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen.

Volkswagen reveló hace unas horas en el marco del Salón de Sao Paulo al nuevo pick-up compacto de carácter global que se colocará en la gama por arriba del Saveiro, con un enfoque similar y más orientado hacia el uso recreativo que utilitario. Estará por debajo de la Amarok, que sí tiene un chasis de largueros tradicional.

vw_tarok_01

Sus rivales más directos serán los Renault Oroch y el FIAT Toro, aunque este último no forma de la oferta para compra de autos en México. Como tal, todas las variantes tendrán cabina doble y se anuncia también que se podrá elegir con un sistema de tracción integral 4Motion.

Estéticamente, la carrocería autoportante tiene rasgos futuristas y algunos de ellos, como la iluminación en la parrilla y los grupos ópticos nos recuerdan a los del Atlas Tanoak Concept que se presentó en Nueva York la primavera pasada.

vw_tarok_02

El interior tiene muchos de los atributos de los MQB A0 de Volkswagen, e incluso contempla una temática de dos tonos para los paneles del tablero, además de la pantalla táctil de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital y el volante que, en este caso, toma prestado del Golf GTI.

La comercialización en Brasil está confirmada para el último trimestre del 2019, aunque habrá que esperar un poco más para verla en nuestro país y su llegada seguramente dependerá de los resultados que obtenga la Oroch en México.

Ahora lee

>> A prueba: Renault Oroch, la nueva Pick-up de aptitudes aventureras

>> Sao Paulo 2018: FIAT Fastback Concept

>> Volkswagen T-Cross 2019, un SUV global con diferencias entre sus principales mercados