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Sao Paulo 2018: Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, punto medio antes del GTI

Los subcompactos de Volkswagen se presentan en Brasil con estética deportiva y 150 caballos; Polo y Virtus GTS son más deportivos y potentes que los regulares sin llegar a ser GTIs.

Tal como lo adelantábamos hace unos meses, Volkswagen preparaba versiones más deportivas de sus recién llegados autos subcompactos hechos en Brasil, el Polo y su versión sedán, llamada Virtus.

Estos autos se montan sobre la misma plataforma que el Polo o Ibiza europeos. Se trata de la arquitectura MQB A0, que gana 9 cm entre los ejes para el Virtus, configuración que comparte con la T-Cross para esta región.

La estética es casi idéntica a la del Polo GTI hecho en España, pero en lugar de tener el motor turbocargado de 2.0 litros con 200 hp, echa mano de un 1.4 TSI con 150 equinos, montado en Volkswagen Golf, Jetta y Tiguan para el mercado mexicano, además de SEAT Ateca y León.

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Este motor se coloca por encima de los 1.6 MSI de 110 hp y del 1.0 TSI de 115 hp que se ofrecen para las versiones regulares de estos autos, y aunque no llega a ser un GTI mantiene una relación peso potencia más que favorable en autos tan ligeros.

Aunque técnicamente siguen siendo autos conceptuales, es evidente que están en una especificación muy cercana y viable para producción en serie, pues todos los componentes mecánicos, exteriores e interiores forman parte del contenedor de piezas del Grupo Volkswagen.

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Aunque no se confirmó, se espera que además de la potencia añadida tengan una puesta a punto más firme en la suspensión y frenos de disco en las cuatro ruedas de mayor tamaño. Todo parece indicar que el motor estará acompañado por cajas manuales o automáticas de 6 relaciones.

Todo parece indicar que finalmente, Virtus empezará a formar parte de la oferta para compra de auto en México a mediados de 2019 junto con T-Cross, aunque de llegar, tendremos que esperar unos meses más para ver a la versión GTS. Pensemos en estas versiones como una alternativa deportiva que, sin llegar a ser un GTI, intentará mantener muchas de las sensaciones por un menor precio.

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