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Polestar pone a prueba la fibra de carbono en pruebas de choque

Han conseguido superar con éxito la primera prueba  estructural durante el desarrollo del Polestar 1.

Polestar es la marca de alto desempeño eléctrico de Volvo, y realizó la primera evaluación de fuerza de su estructura de polímero reforzado con fibra de carbono en una situación real de choque.

En contraste con el cuerpo de acero, en donde la compresión ayuda en las zonas integradas que se curvan para reducir la cantidad de energía y que este no alcance a los ocupantes del vehículo, la fibra de carbono disipa la energía agrietándose y rompiéndose.

Se puso especial atención en la forma en la que el cuerpo de fibra de carbono reacciona a fuerzas extremas durante un impacto de frente. Los ingenieros también anotaron la reacción de la estructura subyacente de acero, y la “libélula” que le da mayor fortaleza, lo importante era ver el comportamiento de las fuerzas involucradas.

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El prototipo de verificación, que será parte del proyecto para el desarrollo del Polestar 1 Series, fue impulsado y proyectado hacia una barrera inmóvil a una velocidad de 56 kilómetros por hora, simulando una colisión frontal.

La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del automóvil y la energía restante que fue mitigada hacia los paneles del cuerpo de fibra de carbono no causó grandes daños, manteniéndolos rígidos y sin mostrar ningún signo de compresión o desalineación después del choque.

Los resultados de este primer test de prueba validan la decisión de construir el cuerpo del Polestar 1 de fibra de carbono, confirmando además que este material contribuye a los más altos estándares de seguridad.

El test de impacto fue llevado a cabo por el Centro de Seguridad de Volvo Cars en Gotemburgo, Suecia, donde otros vehículos son probados en situaciones de choque en numerosas simulaciones del mundo real.

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