Al momento

Foto espía: Mercedes-Maybach GLS, el híper SUV alemán afina detalles

La versión de súper lujo del Mercedes-Benz GLS llegará en 2019 para competir contra Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

Hay versiones Maybach del Clase S, con todo el lujo que puedas imaginar. No había motivo para que Mercedes no hiciera lo mismo con el Clase S de las SUVs, que tendrá una nueva generación también el año entrante.

Nuestros espías lo cazaron tratando de escapar hacia la parte protegida de la planta de Stuttgart, pero con estas fotos por fin podemos confirmar los rumores de su existencia que tenían unos meses circulando.

Spy-Shots of Cars This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

El empuje final se dio por los incrementos en ventas de las SUVs y por la buena respuesta que obtuvo con el Mercedes-Maybach Clase S en el mercado de autos más grande del mundo, China. Inicialmente debía de ser un auto de nicho, pero la demanda fue más alta de lo que se pronosticaba.

Otra razón de ser de esta nueva GLS es la proliferación rápida y éxito comercial de otros SUVs de ultra lujo como los Rolls-Royce Cullinan, Bentley Bentayga y Range Rover SV Autobiography.

Spy-Photo

Respecto de la GLS regular, tendrá una serie de cambios estéticos, como la parrilla y fascia, que serán exclusivos de esta variante. Por dentro, tendrá un compartimento trasero totalmente nuevo para consentir a los ocupantes, que seguramente tendrán a un chofer que los lleve y pasarán la mayor parte del tiempo en esta parte del auto.

Esperamos que tome prestado el motor V8 biturbo de 4.0 litros del S550, que produce 469 hp. También aparecerá un propulsor híbrido enchufable, como en el S560e, que empareja un motor térmico de 3.0 litros y 362 hp con un motor eléctrico que suma 121 equinos, con un rango eléctrico de 40 km.

Spy-Photo

No será barata, empezará en 150,000 euros, más de 3 millones de pesos al cambio actual, y escalará rápidamente en función de los opcionales que se pidan. La gran diferencia de este modelo frente a sus rivales es que tendrá como prioridad a los clientes que quieran usarlo con chofer, mientras que el Bentley Bentayga o incluso el Porsche Cayenne tienen muy en cuenta a los dueños que quieren manejar sus autos.

A diferencia del Range Rover SVA, el Mercedes-Maybach GLS no tendrá las mismas capacidades fuera del pavimento, como una alternativa SUV para aquellos que ya tenían en mente a un Clase S o a alguno de sus competidores.

Ahora lee

>> Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un concepto hecho para el mercado chino

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz GLE 2020, con trucos bajo la manga

>> Primer vistazo: BMW X7 2019

>> Primer contacto: Gama Mercedes-Benz EQ desde Stuttgart