Al momento

Tesla da luz verde al Model Y, el futuro crossover electrico de la marca

La ecuación S-3-X-Y de Elon Musk pronto podría estar completa con la llegada del crossover eléctrico.

El Tesla Model S y Model X ya se encuentran estables en el mercado, la producción del Model 3 ahora comienza a caminar de manera correcta y entre los planes ya se encuentra en desarrollo el nuevo Roadster eléctrico. ¿Qué sigue en los planes de Elon Musk y la compañía?

El Model Y, eso sigue. De acuerdo con InsideEVs, quienes reportaron que Musk ya confirmó la producción de este crossover durante una reunión de resultados de la marca vía conferencia telefónica.

tesla_modely

Con la intención de colocarse por debajo del Model X, se espera que el Model Y tome la mayoría de sus partes prestadas del Model 3, pero adoptaría una forma más cercana a la de un crossover para aprovechar la popularidad de la que gozan estos segmentos.

Si estas declaraciones son correctas, el Model Y competiría directamente contra vehículos como el recién lanzado Mercedes-Benz EQC o incluso Jaguar I-Pace, ya que ambos competidores están clasificados como vehículos compactos; Model X está catalogado como mediano, así que su rival a vencer es el Audi E-Tron.

De acuerdo a especulaciones, el futuro modelo de la firma de Silicon Valley podría ser presentado en marzo del 2019 para comenzar con la producción en el 2020; sobre el precio no se ha comentado nada pero esperamos que se encuentre por debajo del Model X, pero un poco más caro que un Model 3.

tesla_roadster_01

A pesar de que Tesla tiene pocas unidades como oferta para compra de vehículos en el mercado mexicano, esperamos que el Model Y llegue a suelos aztecas en el futuro y de paso también consideren en traer al Roadster 2.0, la futura pick-up y de paso el tráiler de carga.

Ahora lee

>> Tesla dota de mejoras a sus vehículos de manera remota gracias al huracán Florence

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades

>>  Volkswagen I.D. Vizzion llegará a producción, el mata-Tesla tendrá más de 500 km de autonomía