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La revolución de diseño de SEAT empieza en marzo con el nuevo León

SEAT ya prepara a la cuarta generación de uno de sus modelos más exitosos, y con ella llegará una nueva filosofía de diseño para la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen.

Nuestros colegas de Autocar han tenido la oportunidad de platicar con Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño para SEAT, y les ha dicho que el nuevo León buscará diferenciarse todavía más de sus primos de Audi y Volkswagen, que también reciben cambios generacionales en el transcurso del 2019.

El nuevo León será presentado en marzo de 2019 con un auto concepto, en el marco del Salón de Ginebra, que ya será muy parecido a la versión de producción. Mesonero-Romanos dijo que SEAT dejará los pliegues agresivos para adoptar un lenguaje de diseño diferente.

“Dejaremos de lado a los pliegues y las líneas. El uso de líneas duras es algo que venimos haciendo desde que se lanzó el León en 2012. Pero necesitamos ser más diferentes de nuestros colegas del Grupo Volkswagen.”

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“Habrá muchas menos líneas estructuradas, el tipo de líneas que solamente van de A a B. Habrá una estructura más audaz, llena y con algo de tensión. El tipo de superficies que tienes que tocar para entender completamente. Algo sensual.”

Mesonero-Romanos también habló de la nueva plataforma MEB para autos eléctricos y de cómo es que el cambio de proporciones cambiará el formato del próximo eléctrico de SEAT. “Tenemos una distancia entre ejes más amplia, voladizos más cortos, cinturas más altas y rines más grandes, lo que significa que el vehículo tendrá costados más profundos.”

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Mesonero no piensa que tenga que haber un lenguaje de diseño exclusivo para los EVs, por lo que el nuevo auto será muy parecido al resto de la familia.

Tras estar en problemas hace 10 años, con los rumores de que Volkswagen podía tirar del cable, ahora SEAT goza de muy buena salud gracias en parte al más reciente León, además de la creciente familia de SUVs a la que pronto se sumará a la oferta para compra de auto en México la nueva Tarraco y el nacimiento de la marca Cupra.

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