Al momento

Infografía: Las marcas más buscadas en Google por país

Estas son las marcas de autos que más se googlean en todo el mundo, por cada país. Chevrolet domina en México, pero Toyota se coloca como el número uno en Estados Unidos y Canadá.

Esta información presentada por una compañía de seguros llamada Veygo, nos deja ver un mapa a las marcas más buscadas por país en lo que va del año, con algunas sorpresas. Chevrolet es la marca más buscada en el mercado mexicano.

Volkswagen, la segunda marca mejor vendida en todo el mundo, no aparece tanto como imaginaríamos y sí vemos a Tesla en un mercado tan grande como el de China y a Toyota en varios de los mercados de mayor volumen en todo el mundo.

silverado_rst_4cil_01

En centro y Sudamérica, aparecen los nombres de Chevrolet y Hyundai varias veces, pero sorprendentemente, en Guatemala y Belice la marca más buscada es Jaguar.

África está dominado en su mayor parte por Toyota y Mercedes-Benz, aunque BMW también tiene un puesto en Egipto y Libia.

toyota-hilux-invincible-50-1

En Europa, todo es muy variado porque Volkswagen aparece en Italia y España, Renault en su mercado de casa y Mercedes-Benz en Inglaterra, y Alemania. Hyundai es la marca más buscada en el país más grande del mundo, Rusia, según esta investigación.

Lógicamente, India está dominada por la alianza Maruti Suzuki, la marca que más vende en aquel país por mucha diferencia, pero en sus alrededores aparece Lamborghini en Nepal, Pakistán y Bangladesh. El sureste asiático está dominado por Honda, mientras que, en Australia, Toyota es la más buscada.

Otra observación es que ni Japón ni Corea del Sur están dominadas por algunas de las marcas de casa, sino que en aquellos países es BMW la marca que genera más búsquedas.

infografia_google

Ahora lee

>> Los autos más vendidos del mundo por país y región

>> Te decimos cuales han sido los modelos mejor vendidos en México los últimos 10 años, ¿qué nos cuentan los números?

>> Análisis de ventas: Los que suben y los que bajan en los primeros tres cuartos de 2018