Al momento

Foto espía: BMW iX3, la estrategia eléctrica comienza

BMW tiene planes agresivos para el desarrollo y producción de nuevos autos y crossovers eléctricos, y todo comienza con la iX3.

BMW ha registrado los derechos para toda una gama de futuros SUVs, desde iX1 hasta iX9, lo que nos indica que tenemos delante una serie de nuevos SUVs en el horizonte. Hasta ahora, la única que está confirmada es la iX3, que nuestros fotógrafos en Múnich acaban de captar una vez más tras las fotos en los países escandinavos en el invierno pasado.

Spy-Photo

La camioneta en cuestión tendrá una enorme batería montada debajo de la cabina para mantener el centro de gravedad lo más abajo posible. Sabemos que se trata de una iX3 porque el auto no tiene tubos de escape y porque la parrilla es similar a la del iX3 Concept que se presentó en China hace unos meses. Además, tiene la leyenda ‘vehículo eléctrico de pruebas’ en las puertas.

El nombre sugiere que, a diferencia de lo que hacen Mercedes-Benz y Audi, BMW no tendrá una gama exclusiva de eléctricos, y las SUVs compartirán la estética con las versiones de gasolina. Esto será válido al menos para los SUVs, porque los i3 e i8 sí son exclusivamente eléctricos y no tienen variantes de combustión equivalentes.

Spy-Photo

La iX3 se usará la plataforma CLAR de BMW, compartida con las X3 regulares y con el nuevo Serie 3, que permite tener una amplia gama de propulsores, desde híbridos enchufables hasta los eléctricos y también con los motores de gasolina y diésel que conocemos.

Competirá frontalmente con la Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron SUV, que ya han sido presentadas y seguramente formarán parte de la oferta para compra de autos en México unos meses antes que el iX3, que se presentará entrado el 2019 y podría llegar a los concesionarios hacia finales de ese año o inicios de 2020.

Spy-Photo

No obstante, el primero que llegará será el Jaguar I-Pace, cuyas primeras entregas en nuestro país ya fueron confirmadas para el mes de enero de 2019. El Tesla Model X también será rival, aunque más antiguo y al ser más grande, no es el más directo.

Ahora lee

>> Salón de Frankfurt 2017: Volkswagen I.D. Crozz Concept, 300hp y 500km de autonomía que llegarán en 2020

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

>> Audi E-Tron es solamente uno de 12 EVs que llegarán antes de 2025