Al momento

Esteban Gutiérrez busca un asiento en la temporada 2019 de F1

Luego de apariciones esporádicas en Fórmula E o IndyCar, Esteban Gutiérrez busca un asiento para la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto mexicano de 27 años figuró hace unos años en la parrilla de salida para después ausentarse, pero se sabe que mantuvo una relación con el equipo de Mercedes como piloto de simuladores e incluso asistió a algunas carreras con el equipo.

Aunque aún no se ha confirmado nada, Gutiérrez mencionó a nuestros colegas de Autosport que posiblemente corra en Fórmula 1 el próximo año.  El único equipo posible sería Williams, quienes han confirmado la salida de Lance Stroll a Sahara Racing Point. Toro Rosso ya tiene el reemplazo de Brendon Hartley de la mano de Alexander Albon.

Williams es el único equipo con solo un piloto confirmado para la próxima temporada, George Russell, por lo que las opciones del segundo asiento están entre Esteban Ocón, Sergey Sirotkin, Robert Kubica y Esteban Gutiérrez.

7d8504b3-f1-esteban-gutierrez-seeking-williams-seat-3

“Estoy trabajando muy duro, preparándome mucho en este último año y estoy muy motivado,” declaró Gutiérrez. “He trabajado con Mercedes, un equipo muy profesional, en simuladores, y estoy muy positivo acerca de lo que pueda suceder en el futuro,” aseguró el mexicano.

“Creo que han sido años complicados, pero las personas tienen confianza en el equipo y en mí, así que estoy seguro que podríamos recuperarnos de manera correcta,” añadió Esteban.

“Siento que puedo darlo todo en la Fórmula 1, y me siento muy motivado. Hay oportunidades y estoy aquí; a principios de año no estaba involucrado en la competición y ahora estoy trabajando con Mercedes, uno de los equipos más importantes,” finalizó Gutiérrez.

0b4d42b7-f1-esteban-gutierrez-seeking-williams-seat-1

Ahora lee

>> Honda será el nuevo proveedor de motores para los Formula 1 de Red Bull Racing

>> Un pequeño vistazo a como podrían lucir los monoplazas de Fórmula 1 en 2021

>> Daniel Ricciardo estará detrás del volante del monoplaza de Renault en la temporada 2019 de Formula 1