Al momento

Porsche 911 GT2 RS le baja 7 segundos a su tiempo en Nürburgring y recupera el trono

Porsche recurrió a Manthey-Racing para modificar al 911 GT2 RS y conseguir un tiempo de 6 minutos con 40.3 segundos; el auto es legal para calle, aunque estaba modificado.

En los últimos 12 meses hemos visto como caen varios récords absolutos en el Nürburgring, y hoy ha vuelto a suceder, pero con algunas reservas.

Hace aproximadamente un año Porsche anunciaba que el 911 GT2 RS le había bajado 10 segundos al tiempo del impresionante 918 Spyder para quedarse con el récord, arrebatándoselo al también impresionante Lamborghini Huracán LP 640-4 Performante que lo tenía en ese momento.

Hace un par de meses, Lamborghini volvió a la carga con el Aventador SVJ, una serie especial que despide al auto actual y logró un tiempo de 6 minutos con 44.97 segundos. Hoy, el 911 GT2 RS ha logrado recorrer el circuito en 6 minutos con 40.3 segundos, y aunque no es un auto de producción porque está modificado, todos los cambios y piezas son legales en caminos públicos.

El récord absoluto para autos de producción sigue siendo del Lamborghini Aventador SVJ, pero el Porsche 911 GT2 RS MR se queda con el de autos de calle.

porsche-911-gt2-rs-2

El auto fue preparado para este circuito por ingenieros de Porsche y expertos de Manthey-Racing, quienes corren un par de 911 RSR (sí, el único 911 de motor central) en el WEC y fabrican piezas de alto desempeño para otros modelos de Porsche.

Ambas compañías dijeron que se habían hecho modificaciones, pero no dejaron en claro exactamente cuáles. Declaran que se incluyen las áreas de chasis y aerodinámica, pero que los técnicos mantuvieron el enfoque hacia la conducción en ciudad en todo momento. El 911 GT2 RS ya forma parte de la oferta para compra de auto en México, pero las modificaciones que lo convierten en el más rápido probablemente no vayan a estarlo.

Ahora lee

>> París 2018: Porsche 911 Speedster a producción

>> Ferrari 488 Sport Special Series, el anti-GT2 italiano

>> Michelin Pilot Sport Cup 2, cruciales para el récord del Porsche 911 GT2 RS en el Nürburgring

>> Foto espía: Nuevo Porsche 911 992 2020 al descubierto