Al momento

Volkswagen estaría dispuesta a compartir la plataforma MEB con Ford

Ford podría verse beneficiada de la plataforma diseñada para vehículos eléctricos de la firma alemana.

Si hacemos memoria, la gama eléctrica de Ford no ha sido nada del otro mundo y quizá muchas personas jamás se enteraron de que en su momento se vendió el Focus Electric.

Este modelo jamás saltó a la fama en la firma del óvalo azul e incluso solo se vendió en algunos mercados muy selectos. De hecho, Ted Cannis, director del área de electrificación para Ford, comentó que nunca fue lo demasiado emocionante ni interesante para los compradores.

ev1

Apenas tenía una autonomía de 122 km por cada carga y luego de una ligera actualización alcanzó los 185 kilómetros de acuerdo a las cifras declaradas por la EPA; si lo ponemos en comparación con rivales como el Bolt EV, simplemente se quedaba detrás en la carrera al futuro electrificado.

Pero las cosas podrían cambiar en un futuro pues tienen planeados un total de 16 eléctricos para el 2022 y Volkswagen sería pieza clave en este desarrollo gracias a que Frank Witter, director de finanzas para los alemanes, dijo que las pláticas de unión con Ford podrían resultar en que los americanos tengan acceso a la plataforma MEB de la firma de Wolfsburg.

ford-mach-1-mustang

De acuerdo a nuestros colegas de Automotive News, el ejecutivo aclaró que están considerando la opción de otorgar el uso de la arquitectura MEB a diferentes armadoras fuera de Grupo Volkswagen. “Esto dejaría la puerta abierta a Ford para usar la plataforma, pero esa decisión aún no ha sido tomada y está aún distante,” comentó el ejecutivo.

Claro, también faltaría saber si Ford quisiera ocupar la plataforma MEB o seguir su propio camino de Investigación y Desarrollo, el cual ya se encuentra en etapa avanzada.

Todo queda en esperar a ver cuál será la resolución del tema después de las pláticas correspondientes, pero si Ford decide ocupar la MEB de Volkswagen, podríamos estar viendo el nacimiento de una división de eléctricos que podrían dominar la oferta para compra en el mercado gracias a la unión de dos gigantes de la industria.

Ahora lee:

>> Volkswagen y Ford se encuentran en pláticas para formar una alianza

>> Volkswagen necesita a Ford para producir al Atlas Tanoak

>> Volkswagen y Ford analizan una colaboración que podría dominar la industria