Al momento

SEMA 2018: Kia va con 8 conceptos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver

Desde Telluride hasta Stinger pasando por Forte; estos son los conceptos que presentó Kia en SEMA 2018.

Si bien Kia reveló al Forte GT durante el SEMA Show de este año, esto no es todo que los coreanos tienen que mostrar en esta edición del evento más importante si de modificaciones se habla. Los modelos a presentar son cuatro Telluride, un Stinger, dos variantes del Forte y un K900 que quiere romper los paradigmas.

A pesar de que las Telluride lucen diferentes una de la otra, todas comparten el mismo esquema de suspensión alterado, que echa mano de un juego de amortiguadores KW Motorsports con tres modos diferentes, brazos de torsión reforzados y una altura elevada al piso en siete centímetros en comparación a la versión normal.

¿Por qué Kia ha intervenido a estas Telluride? Porque planean dar una demostración de sus capacidades en un circuito creado al exterior del salón de exposiciones. Todos los ejemplares de este SUV cuentan con rines Black Rhino, neumáticos todoterreno y salida de escape directa.

kia-telluride-horizon-roamer-1

Telluride Horizon Roamer

Tiene un snorkel perfecto para situaciones donde se tenga que atravesar ríos o cuerpos de agua voluminosos. Además hay una barra de iluminación LED en el techo y Kia ha declarado que esta unidad fue creada con la intención de conquistar el Rubicon Trail, uno de los caminos más demandantes para los vehículos todoterreno.

kia-telluride-cadet-leader-1

Telluride Cadet Leader

Para este caso se llevó a cabo un trabajo de pintura inspirado en las fuerzas militares con tonalidades negras y verdes, también se le agregó un tumbaburros y un portaobjetos en el techo.

kia-telluride-desert-drifter-1

Telluride Desert Drifter

Con la intención de conquistar los desiertos, esta Telluride exhibe el mismo tratamiento que la Cadet Leader y lo único que añade es la barra de luz LED en el techo y un color arena.

kia-telluride-baja-glider-1

Telluride Baja Glider

De las Telluride, esta es la única con refuerzos en la parte baja. Adopta también un par de barras LED en el parachoques y muestra de un color de carrocería negro.

2019-dub-kia-stinger-1

Kia Stinger GT DUB 2019

DUB modificó al Stinger GT con un juego de rines de 22 pulgadas y un kit de carrocería ancha. También se sumó un sistema de escape especial y entrada de aire de alto flujo. Para rebajar la altura se optó por un esquema de suspensión de aire y al exterior luce una pintura plateada con detalles en aluminio pulido.

2019-dub-kia-k900-1

Kia K900 DUB 2019

Si bien el K900 no forma parte de la opción para compra en el mercado mexicano, este sedán grande de Kia funciona como carta de presentación para los coreanos en el apartado de lujo. La pintura azul resalta a primera vista, así como sus inmensos rines de 24 pulgadas. También instalaron una suspensión de aire y por dentro la tapicería es de la misma tonalidad azul del exterior con todo y los detalles en negro.

2019-kia-federation-forte-1

Kia Forte Federation 2019

Los reflectores están en la versión GT, pero esta variante con pintura verde fosforescente no deja de robar algunas miradas. Se sustituyó el escape y ahora está firmado por Borla, la amortiguación es Eibach y los faldones y otros detalles son negro mate. Kia dijo que estos opcionales visuales estarán pronto disponibles para la compra.

kia-forte-red-bull-drift-car-1

Kia Forte Drift Car

Patrocinado por Red Bull, este ejemplar de Forte modificado para realizar derrapes echa mano de una suspensión retocada y la principal diferencia en comparación a un modelo convencional lo encontramos en el apartado mecánico.

Tiene 375 caballos de fuerza, propulsión trasera (poco del Forte original debe quedar) y caja de cambios secuencial con seis velocidades. ¿Olvidamos mencionar el gran alerón trasero?

Ahora lee:

>> SEMA 2018: Nissan presenta al Clubsport 23 y otros 3 proyectos

>> SEMA 2018: Maxlider Brothers muestra una Ford Bronco 1966 completamente restaurada

>> SEMA 2018: SpeedKore Dodge Charger Evolution 1970, un demonio de 966 hp