Al momento

Grupo Hyundai-Kia nombra como diseñador en jefe a Luc Donckerwolke

Luego de que Peter Schreyer ascendiera de puesto, los coreanos han nombrado a Luc Donckerwolke como Jefe de Diseño.

Luc Donckerwolke es ahora el diseñador en jefe para Hyundai y Kia, pues cuenta con exactamente las mismas raíces que Peter Schreyer al haber trabajado de igual manera en el Grupo Volkswagen.

Donckerwolke trabajó precisamente para Bentley, Audi o Lamborghini y es el genio detrás del diseño de los Murcielago y Gallardo, del Bentley Flying Spur y algunos otros modelos más, como el anterior SEAT Ibiza.

Arribó a las filas coreanas en 2015 como parte del equipo de diseño de Genesis, para luego ser ascendido a jefe de la misma división. Donckerwolke llega al puesto luego de que Peter Schreyer fuera promovido a gerente del departamento de diseño.

luc-donckerwolke

De acuerdo a Reuters, este movimiento de piezas por parte de Hyundai-Kia se da gracias a que la compañía vio una pérdida en el tercer cuarto del año, la más importante en nueve años, por lo que era importante reestructurar algunas cuestiones internas.

Otro de los cambios importantes es la promoción a vicepresidente ejecutivo de Chung Eui-Sun, hijo del actual CEO del grupo coreano. La cabeza de operaciones para Hyundai Motor America, Kyung Soo-lee, abandonó luego de apenas cumplir poco más de un año en el cargo.

Ahora lee:

>> Kia Optima 2019, se renueva estéticamente y llegará este mismo año

>> Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium

>> Foto espía: Hyundai i40/Sonata 2020, estrenando toda una filosofía de diseño