Al momento

Ford busca ir más allá de los vehículos comerciales con Volkswagen

La estrategia de esta alianza tomaría como base el desarrollo de nuevas tecnologías para su uso compartido.

No es secreto y ya lo hemos comentado con anterioridad, Ford y Volkswagen se encuentran en pláticas para analizar una posible alianza. En un principio se planteaba que solamente sería una convergencia en el apartado de vehículos comerciales, pero ahora también se sabe que quizá podrían compartir una plataforma para vehículos eléctricos e incluso desarrollar en conjunto nuevas tecnologías.

Esta estrategia por parte de Ford tiene una finalidad interesante, pues los americanos esperan revertir sus pérdidas en Europa y Sudamérica ya que Volkswagen tiene buena presencia en ambos mercados.

A pesar de que las acciones de Ford subieron en casi un 10% en lo que va del año, sigue pasando por una reestructuración muy importante y se espera que este proceso comience a hacerse notar hasta 2020. Básicamente, la unión entre Ford y Volkswagen ayudaría a ambas partes a reducir costos, fabricar nuevos modelos, desarrollar tecnología y generar un mayor impacto.

collage-sin-titulo-53

Pero esta no es la única estrategia de Ford, pues de acuerdo a nuestros colegas de Automotive News, también están en pláticas con Mahindra para elevar su presencia en Asia.

“Con Volkswagen y Mahindra, no hemos puesto condiciones ni limitaciones en cuanto a la colaboración, solamente estamos buscando cómo cerrar las brechas que existen entre nosotros y planteamos sobre la mesa cómo podemos ayudarnos”, comentó un ejecutivo de Ford durante una entrevista realizada por nuestros mencionados colegas.

De acuerdo a Adam Jonas, analista financiero de Morgan Stanley, Ford perderá un aproximado de 3.6 mil millones de dólares en Europa entre 2019 y 2021, convirtiéndola en la marca de automóviles menos redituable en el mercado. Si lo cálculos son correctos, esta podría ser la verdadera razón por la que los americanos buscan alianzas con gigantes de la industria.

Ford Planta de Producción

Por ahora no hay una fecha de cuándo se dará una resolución al tema de la alianza, pero Ford lo está tratando como un tema “urgente” y se comentó que buscan la manera de acelerar los procesos y que ambas partes salgan beneficiadas para que puedan ofrecer mejores productos a la venta en el mercado internacional.

Ahora lee:

>> Infografía: El resumen de la industria en el tercer trimestre de 2018

>> 5 autos usados económicos y seguros, ideales para universitarios, por menos de 250,000 pesos

>> SEMA 2018: Ford GT Carbon Series, volviendo lo exclusivo aún más exclusivo