Al momento

Autología Tips: Cooper Tires nos dice cómo permanecer fuera de los puntos ciegos de un tráiler

Cooper Tires comparte algunas recomendaciones de seguridad al manejar junto a un tráiler.

La conducción de vehículos grandes y pesados es muy diferente a la de otros más pequeños, particulares o familiares. Los transportistas deben estar capacitados pues su maniobrabilidad o visibilidad es reducida y es justo por eso que podrían no percatarse de la presencia de un auto o una moto.

También conocidos como “ángulos muertos”, los puntos ciegos son áreas alrededor que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor y limitan e impiden el campo visual al punto de considerarse como zonas de alto riesgo de accidente.

3-puntos-ciegos-de-un-trailer

¿Sabes cuáles son los puntos ciegos de un tráiler?

Parte trasera

Debido a que el transportista no cuenta con visibilidad de los espejos atrás, estar ahí representa un mayor riesgo. Por ello se debe mantener una distancia correcta.

Laterales

Con el amplio espacio que un tráiler requiere para girar, es fácil que se genere una colisión. También influye la altura, debido a que crea puntos ciegos más grandes y críticos junto a los paneles traseros y laterales de la carrocería.

Cofre

Debido al tamaño del camión y que el conductor se encuentra ubicado en la parte alta, la estructura de la tapa del motor crea un punto ciego grande en la parte delantera y lateral.

Efectuar un cambio de carril o adelantamiento sin tomar en cuenta los ángulos muertos puede causar un accidente de tránsito. Saber dónde no se ve desde un tráiler es un factor clave para una buena convivencia vial.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Autología Tips: Cooper Tires nos da 6 señales para detectar a los amortiguadores desgastados

>> Autología Tips: Cooper Tires nos dice si vas a cambiar dos llantas dónde colocarlas

>> Cooper Tires comparte las características de velocidad para las que un neumático fue desarrollado